Federer quiere que Nadal supere su lesión y juegue "un poco más"

El extenista suizo ve atravesar al mallorquín "por su momento más difícil"

Roger Federer, en el homenaje que recibió de la afición de Wimbledon el pasado martes.

Roger Federer, en el homenaje que recibió de la afición de Wimbledon el pasado martes. / Efe

Efe

Roger Federer quiere que Rafael Nadal pueda seguir jugando "un poco más" y confía en que el mallorquín pueda retirarse del tenis por su voluntad y no obligado por las lesiones.

Federer expresó su simpatía hacia Nadal durante una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN.

El exjugador suizo, que se retiró en septiembre pasado arropado por Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic, dijo que está viendo al tenista de Manacor "atravesar su periodo más difícil", por el que él mismo pasó, pero que espera que "siga jugando un poco más".

En la parte final de su carrera, Federer, que el martes recibió un homenaje del público en Wimbledon, con una ovación que se prolongó durante varios minutos, superó una lesión de rodilla. Tras ser operado, ganó tres títulos del Grand Slam antes de que los problemas físicos le obligasen a retirarse definitivamente. "Creo que te das cuenta de lo afortunados que somos al estar jugando todavía en esta fase de nuestras carreras porque los jugadores de tenis se solían retirar a los 30 años. (Björn) Borg fue a los 26, (Pete) Sampras a los 32, (Andre) Agassi a los 36", explicó. "Todos sabíamos lo afortunados que somos y creo que Rafa también lo sabía", añadió.

Nadal, que no ha vuelto a la competición desde que se lesionó en el Abierto de Australia en enero, ya ha declarado que la próxima temporada será la última para él.