Hora 14Hora 14
Sociedad

La madre de una de las niñas de 14 años agredidas sexualmente en un instituto de Madrid: "No quiere salir, está negada a todo, está mal"

Denuncia que el centro educativo no ha actuado desde el principio

La familia de una de las niñas de 14 años agredida sexualmente en un instituto de Madrid denuncia la mala gestión del instituto

La familia de una de las niñas de 14 años agredida sexualmente en un instituto de Madrid denuncia la mala gestión del instituto

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688384819379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Policía investiga agresiones sexuales a tres niñas de 14 años en el instituto de secundaria Antonio Gala de Móstoles (Madrid). Los hechos ocurrieron entre el 5 y el 16 de junio, cuando un mismo alumno del centro, de 13 años, presuntamente agredió, por separado y en días sucesivos, a las tres menores en el interior del centro educativo. Rocío es la madre de una de las víctimas y ha pasado por los micrófonos de 'Hora 14'. "Mal, no quiere salir, está negada a todo, está mal", ha explicado sobre el estado de su hija, que ha comenzado ya a recibir atención psicológica.

La madre ha contado que el supuesto agresor ha sido varias veces expulsado del instituto: "Con mi hija se estuvo metiendo desde el principio del instituto. Lo sabe el equipo directivo y todo porque hemos mandado correos, nos hemos reunido con ellos, hemos hecho escritos y no hacían nada más que ponerle partes. Y ya está". El miércoles 19 expulsaron del centro al supuesto agresor.

Rocío ha relatado algunos de los comportamientos de su hija desde las agresiones: "Ella se duchaba más a menudo, no quería ir al instituto, pero ya quedaba poco y le decíamos: 'Venga hija, vete al instituto y ya no queda nada. Ya estás acabando, no estáis haciendo nada. Estáis viendo películas y tal'. Bueno, pues terminaba yendo. Yo no me enteré por la niña, me entero por la directora que nos llama por teléfono el viernes 16".

"El que abusó de mí fue mi primo, que tenía 14 años. Empezó como un juego": violencia sexual entre menores, una realidad silenciada

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687421727_542_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La madre ha explicado que el chico la amenazó tras la agresión para que no contara nada. Denuncia además que el centro educativo no ha actuado desde el principio: "No han hecho nada. De hecho, la directora a nosotros nos dijo a los padres cuando llegamos que era viernes, que eran las dos de la tarde, que ya no se podía hacer hasta el lunes nada, y las madres fuimos las que llamamos a la policía".

La importancia de denunciar

"Tienen que denunciar todo y en cuanto que haya un mínimo problema con sus hijos, yo aconsejo a que lo den todo por escrito y lo den todo por registro en la secretaría del centro, para que quede constancia desde el minuto uno que que por los problemas que puedan tener", recomienda Rocío.

Su hija ha comenzado ya la terapia psicológica. Precisamente una atención temprana es una de las claves para una recuperación adecuada tras el trauma, según los especialistas.

Violencia sexual entre menores. La huella

"Yo creo que no hay explicación para eso. Lo que hay que tener es educación y estar pendiente a lo mejor más de nuestros hijos", resume Rocío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00