Desarrolladores admiten que las barras de carga en los videojuegos siempre han sido falsas

Aunque algunos ya lo habíamos imaginado

Desarrolladores admiten que las barras de carga en los videojuegos siempre han sido falsas

Aunque algunos ya lo habíamos imaginado

Las barras de progreso en los videojuegos han existido desde hace mucho tiempo, las cuales durante décadas han servido a millones de jugadores para, por ejemplo, conocer cuánto tiempo falta para que se instale el título que queremos jugar en nuestro PC. Barras de progreso que son falsas, como han admitido recientemente un grupo de desarrolladores, la mayoría de ellos independientes, revelando el secreto peor guardado de la industria.

Y cuando decimos peor guardado, es porque esto es algo de lo que muchos gamers han hablado anteriormente, lanzando teorías al aire sobre cómo estas barras de un supuesto progreso, en realidad no representan ni el tiempo ni justamente, el progreso que ha tardado la instalación de un juego o la carga de un mapa. Teorías que han sido de cierta manera confirmadas a raíz de un tweet en broma del cómico Alasdair Beckett-King, quien dijo que los desarrolladores deberían centrarse en perfeccionar estas barras.

Puedes leer: Steam está bloqueando los juegos con arte generado por Inteligencia Artificial porque no tienen los derechos de autor

La barras de carga siempre han sido “falsificadas”

En el tweet que inició todo y terminó con la revelación de los devs, el comediante dice: “Los desarrolladores de juegos necesitan inventar una barra de carga que se mueva a una velocidad uniforme, reflejando la cantidad de tiempo que tardará en cargarse un juego. Una vez hecho esto, pueden comenzar a trabajar en gráficos, saltar, etc”.


Broma a la que fue primero respondida por Raúl Rubio Munárriz del estudio Tequila Works, creador de Sexy Brutale y Song of Nunu: A League of Legends Story, quien dijo: "Nunca he trabajado en un juego que no tuviera una barra de carga falsa. Las reales generan ansiedad". Una afirmación que fue compartida en otra respuesta de Rami Ismail, exmiembro de Vlambeer, quien dijo: "No creo haber codificado una barra de carga completamente precisa" y que además, recordó haber trabajado en "proyectos en los que falsificamos barras de carga, prolongamos los tiempos de carga o hicimos que las barras de carga se movieran a velocidades desiguales artificialmente".



Incluso, un ex desarrollador de Age of Empires y World of Warcraft, llamado Greg Street, compartió que "Las barras de carga en los mapas aleatorios de Age of Empires eran simplemente yo escribiendo 'ahora pasa al 20%' en lo que parecían ser líneas adecuadas de script", confirmando que esta “mentira” ha existido durante décadas en juegos clásicos.


Pero, aunque una gran cantidad de desarrolladores respondieron el tweet admitiendo que falsificaron barras de carga para satisfacer psicológicamente a los jugadores, algunos de estos creativos respondieron la publicación diciendo que nunca habían fabricado una pantalla de carga. Uno de ellos fue Mike Dailly, creador de Lemmings y desarrollador original de Grand Theft Auto, quien dijo: "Nunca he falsificado una, de hecho, he hecho todo lo posible para que sea lo más 'correcta' y suave posible”

“Probablemente porque siempre he odiado los de Windows, donde se sentaba durante mucho tiempo al 20% y luego saltaba al 100%. Así que hago el esfuerzo siempre que sea posible”, aseguró.

Puedes leer: Windows 12: IA, nueva interfaz de usuario y podrás actualizar GRATIS desde Windows 11 que ahora tiene un valor de $7.35



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising