La excéntrica subasta que se ha vuelto viral: 63.000 dólares por un bolso microscópico

Lucir este exclusivo complemento es bastante complicado, pues mide menos que un grano de sal

El diminuto bolso 'Louis Vuitton' que se ha subastado por 63.000 dólares.

El diminuto bolso 'Louis Vuitton' que se ha subastado por 63.000 dólares. / Servicio Especial

El mundo de las subastas no tiene límite. El capricho de los millonarios, tampoco. Y si además se combina subasta y moda, el resultado puede alcanzar un nivel de extravagancia digno de artículo.

Es el caso de este bolso 'Louis Vuitton' de 63.000 dólares (casi 58 mil euros) con una insólita característica: no podás lucirlo a no ser que fueras Ant-Man.

A decir verdad, sí podemos pasear con él, sólo que nadie se daría cuenta. Y es que este singular complemento, de color amarillo fosforito, apenas mide 0,65 por 0,22 y por 0,7 milímetros, menos que un gramo de sal.

El bolso viene con un microscopio a juego

Concientes de que presumir este bolso es algo complicado, los creadores incluyen con la compra un microscopio, a fin de poder contemplar sus diminutos detalles, como el logo de Louis Vuitton.

El bolso, subastado en el portal Joopiter, recibió un total de 36 pujas que partieron de un mínimo de 15.000 dólares. El vencedor de la subasta, anónimo, consiguió adquirirlo por 51.000 dólares, más las tasas.

¿Quién está detrás del diminuto bolso?

El artífice de esta excentricidad es el colectivo artístico MSCHF, que critica el consumismo capitalista a través de objetos de moda.

Creado con una impresora 3D, el colectivo invita a reflexionar acerca de cómo los objetos pierden su sentido práctico cuando se reducen a joyería y se abstrae su función hasta ser "puramente la representación de una marca".

Louis Vuitton, al margen de la obra

El controvertido bolso nada tiene que ver con la prestigiosa firma de moda Louis Vuitton, a pesar de incluir los motivos de la marca y la esencia de sus catacterísticos diseños. El colectivo copió el famoso monograma 'LV' y basó el diseño del bolso en un modelo que, en tamaño real, vale entre 3.100 y 4.300 dólares, según CNN.

"Creo que el 'bolso' es un objeto divertido porque se deriva de algo rigurosamente funcional. Pero básicamente se ha convertido en joyería", dijo a The New York Times el creativo del grupo, Kevin Wiesner, que negó haber pedido permiso a Louis Vuitton para usar su logo.