Yolanda Díaz lamenta la muerte de 51 migrantes que realizaban la ruta migratoria hacia Canarias

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lamentado la muerte de 51 migrantes que realizaban la ruta migratoria hacia Canarias, denunciada esta noche por la ONG Caminando Fronteras, y ha recalcado la necesidad de una política europea que ponga "los Derechos Humanos en el centro".

"Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en esta tragedia. Necesitamos una política migratoria europea que ponga los Derechos Humanos en el centro", ha expresado la vicepresidenta en un mensaje en la red social Twitter.

Díaz también ha señalado que la política migratoria debe ser "una prioridad" del próximo Gobierno.

El mensaje de la líder de Sumar tiene lugar después de que la ONG Caminando Fronteras haya denunciado la muerte de 51 personas, entre ellas once mujeres y tres menores de edad. Los migrantes pasaron ocho días a la deriva haciendo la ruta a Canarias después de salir de la ciudad marroquí de Tan Tan, en el sur del país.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato