Una madre se enfrenta a 6 años de cárcel por abusar de su hijo menor de forma continuada

El fiscal considera que realizaba tocamientos "más allá de los estrictamente necesarios para la higiene del niño"

La acusada abusaba del chico en la ducha o en su habitación

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Valencia

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Valencia / M.A. Montesinos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este jueves a una madre que se enfrenta a una posible condena de 6 años de prisión por abusar sexualmente de su hijo entre los cinco y los catorce años realizándole tocamientos "más allá de los estrictamente necesarios para la higiene del niño".

Según sostiene el fiscal en su escrito de acusación, informa Efe, la procesada aprovechaba los momentos en los que se encontraba con él en la vivienda familiar, en la ducha o en la habitación del menor, para abusar de él.

Otros dos casos de abusos sexuales

Las diversas secciones penales de la Audiencia verán esta semana otros dos casos de abusos sexuales, entre ellos el de un padre acusado de un delito continuado de agresión sexual a su hija entre los cinco y los nueve años, que se enfrenta a una petición de condena de 12 años.

También se juzga a un hombre por forzar supuestamente a la que fue su pareja sentimental, y que se enfrenta por ello a una petición de condena de 12 años de prisión.

En este caso, el procesado y víctima mantuvieron una relación que comenzó en mayo de 2019 y duró un año aproximadamente. La acusación pública mantiene que, durante la misma, el hombre obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales mediante el uso de la fuerza, pese a que ella se negaba y le pedía que parara.

La mujer dejó la relación en dos ocasiones pero el encausado conseguía convencerla para que se volvieran a ver y repetía las agresiones. El Ministerio Público sostiene que la víctima tenía un trastorno de personalidad que la hacía más vulnerable ante la intimidación del encausado.

Por otra parte, entre el lunes y el jueves un tribunal popular juzgará al supuesto responsable de un delito de asesinato, tres delitos de lesiones y uno de incendio en casa habitada que, al parecer, provocó un fuego en una finca de Valencia en el que murió un niño de tres años y resultaron heridos su madre y sus dos hermanos, también menores de edad.

El jurado deberá determinar si el 10 de diciembre de 2020 el procesado acudió a una finca de la Malvarrosa en la que pensaba que vivía su expareja sentimental, con la que había mantenido una relación de 20 años, y si fue el autor del incendio en el que el murió el citado menor.

Al margen de estas causas, esta semana se han programado otros dos juicios por robos con agresiones cometidos en un bar de València y un supermercado de Alginet y cinco juicios por estafas, entre ellos uno al propietario de un establecimiento de compraventa de coches de Paterna por manipular el kilometraje de los vehículos y otro a una mujer acusada de quedarse con cerca de 45.000 euros de los ancianos a los que cuidaba en Cullera.