COMPETICIÓN

FRECA

Fallece Dilano van't Hoff en un fuerte accidente de la FRECA en Spa-Francorchamps

El piloto, de 18 años, no ha podido superar las consecuencias del accidente
Adam Fitzgerald, también involucrado en el accidente, está "estable" en el hospital
Dilano.
19
01 Jul 2023 - 12:51

El automovilismo ha vuelto a mostrar hoy su cara más amarga. El piloto neerlandés Dilano van't Hoff ha perdido la vida en un grave accidente en el circuito de Spa-Francorchamps, donde la FRECA disputa este fin de semana la cuarta cita de la temporada. 

Dilano van't Hoff ha sufrido un fuerte accidente en los últimos compases de la segunda carrera en el que también se han visto involucrados Adam Fitzgerald, Joshua Dufek y Enzo Scionti. En la entrada de la recta de Kemmel, donde había muy poca visibilidad debido al agua que había en pista, varios pilotos han protagonizado un accidente. 

Van't Hoff ha perdido el control del monoplaza y se ha quedado en medio de la pista. Fitzgerald, que venía por detrás, no ha podido evitarle y ha impactado contra él, un choque nefasto en forma de 'T', que ha hecho saltar todas las alarmas.

La carrera se ha suspendido de forma inmediata y las asistencias médicas han atendido a los pilotos en la pista. Ambos han sido trasladados al centro médico del circuito y se ha confirmado la peor de las noticias. Dilano van 't Hoff no ha podido superar el accidente y ha fallecido. 

El neerlandés, de 18 años, disputaba este año su tercera temporada en la FRECA, la segunda junto al equipo MP Motorsport y ocupaba la 16ª posición en la clasificación general. Además, era un viejo conocido del automovilismo español, pues ganó la Fórmula 4 Española en 2021, también de la mano del MP Motorsport. 

Por su parte, Fitzgerald ha sido trasladado al hospital y según ha informado su equipo, RPM, está "estable". 

 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2023 - 02:30
Comment

Siempre es doloroso enterarse de estas noticias. Para mi, es como que ha fallecido un amigo, al fin y al cabo sus nombres los escucho cada semana.

Descansa en Paz, Dilano.

02 Jul 2023 - 01:05
Comment

Siempre es triste cuando un joven deportista fallece de esa manera en esta actividad.
Les dejo algo interesante a los amigos que les gusta la historia de nuestro amado deporte peligroso: Como Spa era tan peligroso, por la cantidad de fallecidos en su pista, tal como lo expone @Grant, en los años 70s, la asociación de pilotos de la época, hicieron valer su peso y la F1, decidió trasladar el GP de Bélgica al circuito de Zolder, por ser menos peligroso, pero lo imprevisible de este deporte procuró que en 1982, se accidentara fatalmente Gilles Villeneuve. Un año antes, Carlos Reuteman gana el GP de Bélgica, matando accidentalmente a un mecánico, siendo su última victoria. Por cierto, los invito a buscar las imágenes del rostro acabado y entristecido de Reuteman en el podio. Es impresionante la expresión corporal por lo sucedido.
Un saludo para todos los amigos y reitero mis condolencias por el fallecimiento del joven Dilano.

01 Jul 2023 - 22:39
Comment
#16 @#11 Hola Grant, por eso en el Puerto de la Isla de Man hay un cartel que dice: 'si no le gusta nues ... Ver comentario
MCLF1.... hay un letrero que dice eso? Los videos grabados por la gente a orilla de carretera son alucinantes... en comparación, una carrera de F1 parece tan peligrosa como jugar al póker!
01 Jul 2023 - 20:31
Comment
#11 Sumando todas las categorías del deporte motor, esta es, desde 1925, la muerte número 49 en Spa. L ... Ver comentario
Hola Grant, por eso en el Puerto de la Isla de Man hay un cartel que dice: "si no le gusta nuestra forma de vida cada hora zarpa un barco".
01 Jul 2023 - 19:21
Comment
#14 @#11 y cuando se cae un avión con 250 personas mueren todos.... hay q prohibir los aviones tambié ... Ver comentario
Sergio... no sé que quién le hablas. No he escrito nada acerca de una prohibición. En cuanto a la comparación entre un accidente de automovilismo deportivo y uno de aviación comercial, me parece absurda y ridícula.
Default user picture
01 Jul 2023 - 17:30
Comment
#11 Sumando todas las categorías del deporte motor, esta es, desde 1925, la muerte número 49 en Spa. L ... Ver comentario
y cuando se cae un avión con 250 personas mueren todos.... hay q prohibir los aviones también? Correr carreras es peligroso; y el q no quiere no se sube y listo
01 Jul 2023 - 16:18
Comment

Una vida corta pero intensa. Descanse en Paz.

01 Jul 2023 - 15:40
Comment
#4 @#1 El FRONT y el REAR??? En serio????? Ver comentario
...Es que decir delante y detrás no suena tan pro...
01 Jul 2023 - 15:36
Comment

Sumando todas las categorías del deporte motor, esta es, desde 1925, la muerte número 49 en Spa. La década más funesta fueron los 60: 10 pilotos fallecidos, en diversos tipos de vehículos.

Spa palidece frente a lo que se hace en la Isla de Man... ese Tourist Trophy, de 60 km de extensión, la carrera de motociclismo y de cualquier tipo de competición, más peligrosa y mortal del mundo. Desde 1907, a la fecha lleva la friolera de 267 pilotos que se mataron allí. 267... !!!

Default user picture
01 Jul 2023 - 14:59
Comment

Que pena por dios, cuando no hay visibilidad se debería suspender la carrera. DEP

franciss
01 Jul 2023 - 14:56
Comment

DEP.... Por qué la maFIA es tan escrupulosa en lluvia con los F1 siendo mas seguros y en las categorías inferiores es mas permisible.

01 Jul 2023 - 14:30
Comment

dep

Default user picture
01 Jul 2023 - 14:25
Comment
#4 @#1 El FRONT y el REAR??? En serio????? Ver comentario
La FIA tiene en su normativa claramente el uso de un Front impact protection structure localizada en el la parte del morro así como una Front impact protection structure localizada justo antes de la luz roja que llevan los monoplazas detrás. ¿Tienes algún problema o simplemente hablabas sin tener p#t# idea?
Default user picture
01 Jul 2023 - 14:22
Comment
#4 @#1 El FRONT y el REAR??? En serio????? Ver comentario
Enserio qué?
01 Jul 2023 - 14:11
Comment
#1 DEP. Accidente calcado y en la misma zona que el de Hubert. Impacto lateral a gran velocidad. Se nec ... Ver comentario
El FRONT y el REAR??? En serio?????
01 Jul 2023 - 13:43
Comment
#1 DEP. Accidente calcado y en la misma zona que el de Hubert. Impacto lateral a gran velocidad. Se nec ... Ver comentario
Y para lluvia una opción puede ser poner luces en el lateral del monoplaza de manera que se pueda ver si está cruzado en la pista. D.E.P
01 Jul 2023 - 13:08
Comment

La falta de visibilidad es un problema. D.E.P.

Default user picture
01 Jul 2023 - 13:08
Comment

DEP. Accidente calcado y en la misma zona que el de Hubert. Impacto lateral a gran velocidad. Se necesita mejorar urgentemente la protección lateral en los monoplazas no solo en el front y el rear.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14