Aparece un hombre muerto "sin signos de violencia" en el maletero de su coche en Oviedo

El vehículo del fallecido, que estaba desaparecido desde hace dos días, estaba aparcado en el barrio de Otero | Los investigadores descartan la participación en la muerte de terceras personas

La zona en la que apareció el cadáver.

La zona en la que apareció el cadáver.

Agentes de la Policía Nacional de Oviedo descubrieron la tarde de este miércoles a un hombre muerto en el maletero de su propio coche. El vehículo del fallecido, que llevaba dos días desaparecido, se encontraba aparcado a la altura del número 9 de la calle Otero, en el barrio del mismo nombre. Según fuentes consultadas por este diario, el hombre no presentaba "ningún signo de violencia", aunque las investigaciones para determinar las causas de la muerte todavía están en marcha. En cualquier caso, y siempre pendientes de cualquier posible giro de la investigación, la policía descarta la participación en la muerte de terceras personas.

Una patrulla de la Policía Nacional encontró en Citroen C5 del hombre poco antes de las siete de la tarde. Llevaban dos días buscándolo e incluso le había pedido ayuda a la Poilicía Local, a cuyos agentes se les requirió que hicieran búsquedas por zonas como el Campillín, San Lazaro y Otero. En el parte aparecía como una "desaparición de riesgo". Tras localizar el coche, los agentes abrieron el maletero y se encontraron con el cadáver. Fue entonces cuando dieron el aviso a sus compañeros de la Judicial y de la Científica.

El vehículo estaba aparcado justo frente a un gimnasio y en una zona en la que , además de otros muchos coches aparcados, también hay bares y cafeterías con terrazas. Con la intención de no causar alarmar, se avisó a la grúa de la Policía Local y se llevaron el coche, con el cadáver aún en el maletero, hasta la comisaría de Buenavista. Una vez allí, comenzaron las labores detalladas de análisis del cuerpo y del vehículo.