Guinda a Víctor Torres, que donará al Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra los ingresos de su libro ‘Pistolo: vida y miserias de un mal soldado’

El ex soldado del Ejército de Tierra Víctor Torres Alonso ha publicado ‘Pistolo: vida y miserias de un mal soldado’. El libro es un anecdotario sobre sus años de servicio como militar, desde que ingresó en uno de los Centros de Formación de Tropa, y durante sus primeros dos años en el Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Arapiles’ 62, con base en Barcelona.

El autor lanzó una campaña de recaudación de fondos para los interesados en el libro, que consiguió cientos de aportaciones y permitió editar la obra con la editorial Universo de Letras.

Una vez descontado el propio coste de la edición y el porcentaje que se queda la plataforma Verkami, el dinero recaudado y el que se reciba por la venta de los libros por otras vías Torres lo donará al Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, que presta apoyo a los hijos de militares fallecidos.

El autor explica que el objetivo que se marcó con este libro fue la divulgación: acercar a un público general la vida, el día a día de la tropa, y también los valores que se transmiten en las unidades de las Fuerzas Armadas.

En su etapa como militar, la pregunta que más le hacían era: “¿Tú qué haces?”. Detectó esa falta casi absoluta de conocimiento en la sociedad de qué hacen en su día a día los miembros de las Fuerzas Armadas.

Él mismo admite que cuando decidió ingresar en el Ejército de Tierra, tampoco llegaba a imaginarse cómo podía ser el trabajo como militar. “Hace años, se difundían vídeos del día a día de los militares, pero se ha perdido la intención de divulgar”, señala, a lo que añade la falta, por ejemplo, de películas españolas sobre las Fuerzas Armadas, o la posición de los medios de comunicación.

A él también le sorprendió el choque con la realidad de una unidad militar, pero para bien: asegura que fueron de los mejores años de su vida.

Dos años después de dejar el Ejército de Tierra para poder dedicarse más a la familia, Torres decidió contar en un libro sus experiencias como militar. Algunas de estas anécdotas las narró en primer lugar en hilos en Twitter que tuvieron éxito, sobre todo (pero no sólo) entre la comunidad de militares que se mueve en las redes sociales.

En esa comunidad se han ido lanzando distintas iniciativas que han recibido el apoyo de otros militares o antiguos miembros de las Fuerzas Armadas.

 

Ese apoyo mutuo ha servido también en este caso: tanto en la promoción de la campaña de recaudación de fondos a través de Verkami, como ahora en los preparativos de la presentación del libro, muchos contactos de Twitter se han volcado con Víctor Torres.

Víctor Torres presentará el libro este sábado 1 de julio en Madrid. El acto se celebrará en el Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía, 13), el sábado 1 a las 19:00.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato