Abogados Cristianos ha denunciado a Lucía Morras, diseñadora de 'La virgen de Logroño' Drag y ha solicitado medidas cautelares para evitar que dicho traje salga en la cabalgata del Orgullo prevista para este sábado. La asociación ha denunciado que la autora del diseño podría haber incurrido en un "delito de ofensa contra los sentimientos religiosos y en otro de incitación al odio".

Precisamente, hace una semana la fundación anunció que había presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) por la instalación de la exposición 'Mi pueblo entiende'. La organización de juristas solicitó al juez medidas cautelarísimas para que ordenase "la retirada de la exposición, así como la bandera arcoiris y la pancarta colocadas en una rotonda y la fachada del Ayuntamiento de Lebrija".

Así lo confirmó la fundación en una nota de prensa en la que aseguraba que la muestra, exhibida en la plaza principal del municipio, incluía "20 carteles de divulgación y promoción de la ideología de género más radical". En este sentido, Abogados Cristianos criticó la ubicación de la exposición, ya que, según dijo, es "frecuentada por padres y niños que suelen jugar allí todas las tardes".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, lamentó que, "tanto la exposición como las banderas y pancartas, incumplen con el deber de neutralidad de las instituciones públicas recogido en la Constitución", tras lo que señaló que "hay una sentencia del Supremo que prohíbe la utilización de banderas no oficiales en el exterior de edificios públicos".