Baleares

El número dos de Vox en un pueblo de Mallorca fue una conocida 'drag queen' en las noches de Ibiza

Según aparece en sus redes sociales, Juan Mateu Gual, que ocupará la regiduría de Turismo de Alcudia, actuó hasta 2020 en locales frecuentados mayoritariamente por la comunidad LGTBI, a la que el partido ultraderechista critica

'Juan de Ibiza' en una de sus noches en Amnesia.

'Juan de Ibiza' en una de sus noches en Amnesia. / AMNESIA

Maria Homar

Juan Mateu Gual, número dos de Vox en la localidad mallroquina de Alcudia, fue una conocida 'drag queen' en las noches de Ibiza, según desveló en un reportaje el diario 'El Plural'. Quien ocupará la regiduría de turismo de la localidad aparece en sus redes sociales, hasta el año 2020, maquillado y vestido con ropa femenina en los locales más conocidos de la isla pitiusa, tanto que él mismo se presenta como 'Juan de Ibiza' y se describe como "embajador de de la isla exportando su marca por todo el planeta. Relaciones públicas, imagen y productor".

El partido para el que milita se ha manifestado siempre abiertamente contra el colectivo LGTBI, de hecho su propio líder, Santiago Abascal, llegó a decir que "los homosexuales pueden tener una unión civil, pero no matrimonial, eso es la unión entre hombres y mujer", o que "debería tener preferencia la unión de un hombre y una mujer. Si hay un niño al que le quiere nadie y lo van a adoptar dos homosexuales, yo los aplaudo, pero pudiendo elegir, es preferible que esté con un padre y una madre".

¿Qué llevó a Mateu Gual a militar en las filas de Vox y dejar de transformarse en 'Juan de Ibiza'? Según se aprecia en sus redes sociales, el cambio se produce en el verano de 2020, ya que hasta el momento protagoniza innumerables fotografías caracterizado como un 'bearded drag queen', una forma de transformismo que consiste en la combinación de rasgos femeninos con masculinos como la barba.