POLÍTICA

Marta Fernández borra sus cuentas de Twitter e Instagram

Hace apenas una semana, la diputada electa por Zaragoza que será la segunda autoridad de Aragón calificaba de "violencia periodística" este artículo de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

El presidente del Parlamento Balear, Gabriel Le Senne, también de Vox, se vio envuelto en una polémica por sus publicaciones en Twitter la semana pasada

Marta Fernández, diputada de Vox por Zaragoza, que según la formación de extrema derecha presidirá las Cortes de Aragón.

Marta Fernández, diputada de Vox por Zaragoza, que según la formación de extrema derecha presidirá las Cortes de Aragón. / CORTES DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La futura presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha borrado su huella digital. Ya no está orgullosa de las reflexiones que realizaba cuando era diputada por Vox en el parlamento autonómico en Twitter e Instagram. Lo hacía a través de la cuenta @marthynahappy. Horas antes de que el partido de extrema derecha hiciera público el acuerdo con el PP para colocar en el principal sillón parlamentario a Fernández su formación decidió cancelar la cuenta en Twitter y así evitar polémicas de la que se va covertir en la máxima figura del Parlamento aragonés para los próximos cuatro años, pero se olvidaron de Instagram y tras la ola reaccionaria en las redes sociales también ha sido borrada.

Con las cancelaciones de la cuenta de Marta Fernández desaparece así todo rastro de los mensajes que la diputada había dejado en su historial en la red social para evitar polémicas como la suscitada por su homólogo en el parlamento Balear, Gabriel Le Senne, quien se vio envuelto en turbias polémicas tras recuperarse sus mensajes a través de las redes sociales su postura contraria frente a las cuestiones de género, feminismo y movimiento LGTBI. Destaca uno: "Por eso las mujeres son más beligerantes, porque carecen de pene".

La cuenta de la diputada, borrada.

La cuenta de la diputada, borrada. / EL PERIÓDICO

En el caso de Marta Fernández, además de su apologismo contra las vacunas y el negacionismo contra la pandemia, el cambio climático y la violencia de género, aparece el último exabrupto que refirió a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, cuando calificó un artículo de análisis político de "violencia periodística". No se han borrado, sin embargo, otras redes como Instagram o Facebook. Este es el artículo que censuró Fernández

En uno de sus post en la cuenta de Instagram, publicó una imagen en la que se advierte: "Lávate las manos regularmente, que del lavado de cerebro se encarga el gobierno y los medios de comunicación". La sentencia se publicaba en abril de 2021, en plena oleada de covid, en referencia precisamente a esa pandemia.

Otra de las publicaciones de la futura presidenta de las Cortes.

Otra de las publicaciones de la futura presidenta de las Cortes. / EL PERIÓDICO

Fernández incluso ha arremetido con vehemencia contra el PP, el partido que ahora le cede la presidencia de las Cortes de Aragón. Llegó a señalar que "ha salvado la quiebra de UGT en Andalucía", "echa a la Guardia Civil de Galicia" e "impide que Vox entre en el Senado por Cataluña. Acusa asimismo a los populares de "colaboracionismo con el separatismo con la izquierda radical".

Irene Montero "solo sabe arrodillarse"

Las polémicas de Fernández no se limitan solo a las redes sociales y en sus comparecencias ante los medios de comunicación también se ha prodigado en su posición extremista. Muestra de ello son las declaraciones ofrecidas ante Estado de Alarma durante un mitín ofrecido por Santiago Abascal, líder de Vox, y por Juan García Gallardo, actual vicepresidente de Castilla y León.

Fernández presume en ese momento de ser "diputada en las Cortes de Aragón desde hace tres años", en enero de 2022. "No tienen ni idea", responde ante la cuestión del reportero, que le pregunta por el machismo en Vox. "Somos las mejores", cuenta Fernández, en referencia a las mujeres que forman parte del partido de ultraderecha, antes de asegurar que a Irene Montero "le gustan los pitos" y aseverar: "No sabe nada de la vida. Solo sabe arrodillarse para medrar".

Quedan por conocer los tuits ocultos tras la cuenta suspendida de la extremista que será la segunda autoridad de Aragón.

Uno de los mensajes de Instagram ya borrados

Uno de los mensajes de Instagram ya borrados

Otro de los mensajes.

Otro de los mensajes.

Otro de sus mensajes en Instagram

Otro de sus mensajes en Instagram