Tribunales

Procesan a la actriz María León por atentado a la autoridad y lesiones a una policía

La Policía Local de Sevilla detuvo a la actriz alrededor de las cinco de la madrugada por propinar supuestamente un puñetazo a un agente de la Policía Local, algo que en todo momento ha negado la imputada

La actriz María León.

EP

EFE

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha iniciado el procesamiento de la actriz María León por delitos de atentado a la autoridad y de lesiones a un agente policial durante unos hechos ocurridos el 1 de octubre del pasado año cuando fue detenida por parte de la Policía Local de Sevilla.

En un auto fechado el 14 de junio, la titular de este juzgado, María José Moreno, ha decidido el procesamiento de la actriz sevillana por un delito de atentado a la autoridad y otro leve de lesiones a una agente de la Policía, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La juez cree que hay indicios de la comisión de estos delitos tras el relato de los hechos recogidos en el atestado de la Policía Local y la declaración de los agentes durante la instrucción judicial.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2022 cuando la Policía Local de Sevilla detuvo a la actriz alrededor de las cinco de la madrugada por propinar supuestamente un puñetazo a un agente de la Policía Local, algo que en todo momento ha negado la imputada durante este proceso.

Según el atestado policial, se vio a un ciclista circulando por la vía pública con una copa de cristal y le interceptaron tras lo cual le practicaron una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo.

Fue en ese momento en el que diez o doce personas empezaron a vociferar a los agentes y a increparles, y entre los miembros del grupo estaba la actriz, quien grabó con su teléfono móvil "el momento de esa prueba, por lo que la Policía le llamó la atención".

El atestado policial explica que en eso momento "la investigada se dirigió al policía diciéndole tonto ¿tú qué eres, el sheriff?', por lo que se le pidió el DNI para identificarla "para una sanción por infracción administrativa", aunque la actriz no portaba el documento y los agentes le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

La versión de la policía es que en ese momento varias personas del grupo habrían rodeado el patrullero y una de ellas abrió una de las puertas, momento en el que León quiso salir del coche, algo que quiso impedir una agente, que, según el atestado, fue golpeada por la actriz, que fue detenida.

El juzgado que ha imputado a la actriz archivó además la denuncia que María León interpuso contra los agentes que actuaron en su identificación y arresto.