Una mujer declarada muerta en Ecuador se despierta dentro de su ataúd en el velatorio

Ecuador está en shock con la noticia de una mujer de 76 años que se levantó en mitad de su velatorio

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un hecho surrealista y terrorífico ha ocurrido en Ecuador donde una mujer de 76 años llamada Bella Montoya resucitó en mitad de su velatorio después de haber sido dada por muerta tras sufrir un derrame cerebral y un paro cardiorespiratorio. Su fallecimiento fue certificado en un hospital cercano a su domicilio donde los médicos intentaron reanimarla por todos los medios sin éxito. Por ello llegaron a la conclusión de que Montoya había fallecido y así se lo comunicaron a su familia.

Su hijo, Gilberto Barbera, explicó el extraño suceso de esta forma: «Después de unas cinco horas de velatorio, el ataúd empezó a hacer ruidos.Mi mamá estaba envuelta en sábanas y golpeando el ataúd, y cuando nos acercamos pudimos ver que respiraba con dificultad».

El video, que ya es viral en redes sociales, muestra como varios familiares abren el ataúd donde estaba la señora y le sostienen la cabeza mientras la anciana trata de respirar. El videógrafo va explicando la situación en clave de denuncia: «Nos encontramos aquí en la calle Olmedo donde a una persona la habían dado por muerta en el hospital. La tenían desde las 12 en la caja y resulta que la señora está con vida. En este momento podemos ver que la persona tiene signos vitales. Hemos llamado ya al 911 pero nos han dicho que nos van a devolver la llamada y que no hay ambulancias».

«¡De qué sirve el 911! ¡De que sirve!», ha dicho con desesperación otro de los familiares. Ante tal  sorpresa la mujer finalmente fue ingresada con urgencia en el hospital de la ciudad de Babahoyo. Allí, la anciana sigue ingresada, y viva, pero en la Unidad de Cuidados Intensivos. La noticia, llegó al Ministerio de Sanidad de Ecuador, quienes ya han abierto una investigación para comprender el cómo pudieron dar por muerta a la mujer.

Concretamente, la administración del estado ecuatoriano ha anunciado que «para analizar este caso a profundidad el Ministerio de Salud Pública conformó un Comité Técnico Nacional e iniciará una auditoría médica para establecer responsabilidades ante la supuesta confirmación de la muerte».

Asimismo, el ministerio ha informado de que la mujer se encuentra hospitalizada e intubada con diagnóstico reservado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias