Un edificio de la calle de Levant de la Mina / ÁNGELA VÁZQUEZ

Un edificio de la calle de Levant de la Mina / ÁNGELA VÁZQUEZ

Gran Barcelona

Una separación entre gitanos, el desencadenante del tiroteo en La Mina

Los familiares de los implicados no han tolerado la ruptura de la pareja y han comenzado la pelea

11 junio, 2023 19:05

Noticias relacionadas

Una ruptura entre una mujer y un hombre de etnia gitana ha sido el desencadenante del tiroteo que se ha producido la tarde de este domingo en La Mina de Sant Adrià de Besòs.

Tal y como ha podido saber Metrópoli, el conflicto se ha originado entre los familiares de la pareja, que no han aceptado que la relación de los implicados llegase a su fin. Por este motivo, miembros de ambas familias se han congregado en la Rambla Camarón, donde han comenzado a discutir entre ellos e, incluso, han llegado a los golpes.

VÍDEOS

Todo lo ocurrido está grabado por diversos testigos. En los vídeos, a los que ha tenido acceso este medio, se ve a dos grupos de personas, algunas de no más de 20 años, peleándose.

En un momento, uno de los componentes se ha alejado y se ha montado en un coche con intención de irse. Sin embargo, otro hombre le ha cortado la salida y se ha subido al capó del vehículo. La consecuencia ha sido que el conductor ha acelerado, llegando a arrastrar al otro unos 15 metros, según han explicado fuentes policiales.

PISTOLA EN UNA MOCHILA

En uno de los momentos álgidos de la riña, uno de los implicados se ha dirigido a su domicilio a buscar el arma de fuego que, instantes después tarde, usará. Según fuentes cercanas a la investigación, el portador de la pistola la ha escondido en una especie de "mochila o riñonera".

Una vez en la calle, la pelea se ha vuelto a intensificar: cuando uno de los familiares iba a golpear al vecino, este ha reaccionado accionando el arma, que no ha sacado en ningún momento de la mochila.

La plaza donde se ubica el CAP de La Mina, en Sant Adrià / ÁNGELA VÁZQUEZ

La plaza donde se ubica el CAP de La Mina, en Sant Adrià / ÁNGELA VÁZQUEZ

FÉMUR ROTO

La disputa se ha saldado con el hombre, al parecer uno de los consuegros de la ex pareja, de 42 años herido por un balazo en la pierna y el fémur roto. Tras la detonación, que se ha producido sobre las 15:00 horas de este domingo, el herido se ha dirigido al CAP de La Mina, a pocos metros de Rambla Camarón. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo ha trasladado posteriormente al Hospital del Mar, el centro médico de referencia de la zona.

Por el momento, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación. Los vecinos y la policía, por su parte, temen que el conflicto vaya a más y haya represalias entre las familias implicadas.