Marc Márquez, de la mano de Red Bull, ha realizado un reto que consiste en responder sinceramente a las cinco búsquedas más frecuentes sobre él mismo a través de Google. El piloto de Repsol Honda ha respondido, con su sentido de humor habitual, dejando algunas declaraciones sorprendentes.

En primer lugar, el piloto catalán ha respondido acerca de si es el mejor de la historia de la historia de la MotoGP, a lo cual ha contestado entre risas y sin miramientos: "Lo intento, por supuesto que no todos los años. Pero... ".

Uno de los temas más sonados sobre Márquez, sobre todo tras su lesión, es si su retirada de los circuitos es más cercana que lejana. En este caso, Marc ha sido muy sincero: "Estuve cerca, muy cerca, porque tuve una lesión muy grave en el brazo y también en la vista. Pero ya no, eso queda lejos, lo siento".

Cuando alguien piensa en Márquez, automáticamente piensa en Repsol Honda y en los rumores de una posible salida a Ducati. Es por ello por lo que Márquez ha dejado claro que le quedan dos años de contrato: "Nuestro objetivo es intentar ganar, y tomaremos todas las decisiones juntos".

Por último, el piloto también ha explicado el significado de la ya famosa hormiga que lleva en su casco: "Esto es algo bonito. Cuando era un niño, era muy bajito y sólo se veía el casco y la moto. Un 'team manager' me dijo 'pareces una hormiga', trabajas, trabajas, trabajas... y al final llega".

Marc Márquez y Ducati

¿Volverá a ganar Marc Márquez?

El ocho veces Campeón del Mundo siempre busca subirse a lo más alto del podio, pero lleva mucho tiempo sin poder hacerlo. Desde su lesión, Marc Márquez no ha vuelto a ser el mismo, pero se ha encargado de dejar claro que volverá a ganar "sin duda".