Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Baltar fue cazado a 173 kilómetros por hora el mismo día que la Guardia Civil lo paró por ir a 215

Baltar y Rueda, en su primer acto juntos después de que el presidente de la Diputación de Ourense fuese cazado a 215 al volante.

elDiario.es Galicia

30

Cuando la Guardia Civil paró el pasado 23 de abril el coche que conducía el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, por ir a 215 kilómetros por hora por la autovía A-52, ese mismo vehículo ya había sido detectado por otro radar menos de una hora antes sobrepasando el límite de velocidad. Iba a 173 kilómetros por hora en Allariz (Ourense), según informa la Cadena SER. En un mismo día, ese automóvil acumuló dos multas por el mismo motivo, lo cual cuestiona el argumento dado por él en sus disculpas, en las que atribuyó su exceso en la conducción a “un momento de despiste acontecido en una larga recta” en una autovía “sin referencias de ningún tipo”.

Aquella jornada, los agentes pararon al también presidente del PP provincial de Ourense a las 18:38 horas por ir a 215 kilómetros por hora a la altura de Asturianos (Zamora), en el punto kilométrico 66,9 de la autovía y en un tramo en el que está establecido el límite genérico para autovías: 120 kilómetros por hora. A las 17:44 horas consta otra multa, esta vez en el punto kilométrico 210, en donde la A-52 pasa por Allariz. En este caso iba a 173 en un tramo con el mismo tope de 120. El coche fue fotografiado por un radar veloláser, pero no fue parado.

Esto quiere decir que el vehículo recorrió 143 kilómetros en 54 minutos. En ese trayecto hay algunos tramos en los que la velocidad máxima permitida es inferior a 120 kilómetros por hora, puesto que hay dos zonas de obras en donde no se puede circular a más de 80 y varios túneles a 100. El cálculo que hace la Cadena SER es que tuvo que ir a una media de más de 160 kilómetros por hora y frenar para evitar que lo multasen cuatro radares fijos que hay en ese recorrido.

Circular a 215 kilómetros por hora le ha supuesto a Baltar la apertura de un proceso penal por un presunto delito contra la seguridad vial. El juicio, que el presidente de la Diputación maniobró para retrasar, será el 31 de mayo, tres días después de las elecciones municipales. La primera de las multas se supondría pagar 400 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.

Etiquetas
stats