Decine21

Noticias

Del creador de "The Big Bang Theory" 

Fe y ciencia: Una serie de una monja contra una Inteligencia Artificial

Tara Hernández, guionista de "The Big Bang Theory", y Damon Lindeloff, que estuvo detrás de "Perdidos", han creado "Mrs. Davis", una serie sobre una heroica monja.

Fe y ciencia: Una serie de una monja contra una Inteligencia Artificial

La ficción tiene como protagonista a Betty Gilpin, conocida por Glow. Da vida a una religiosa conocedora de la calle que lucha contra una Inteligencia Artificial omnipresente y su legión de fanáticos que harán cualquier cosa para complacer a su deidad tecnológica (llamada Sra. Davis), que supuestamente se esfuerza por hacer del mundo un lugar mejor. Esa comedia incluye una búsqueda del Santo Grial, posibles nazis con cazamariposas, magos infames y mucho más, y eso es solo en los dos primeros episodios. 

“Lo más emocionante de la Sra. Davis es que no hay nada como la Sra. Davis ”, explica Hernández. La serie se concibió durante los primeros meses de la pandemia, cuando Hernández y Lindelof deseaban que hubiera un algoritmo benévolo que pudiera atravesar la tormenta de información contradictoria de COVID-19 y explicar definitivamente, por ejemplo, si desinfectar los alimentos fue útil o no. “Dijimos, 'Dios, desearía que hubiera una aplicación que dijera si esto es una gran pérdida de tiempo'”, explica Lindelof. 


Las 100 mejores comedias

Top Listas Decine21
Las 100 mejores comedias    


La elección de colocar una monja como protagonista resulta audaz dada la reputación muy dañada de la Iglesia Católica en los últimos tiempos. “Definitivamente nos pareció subversivo y aterrador porque no son alguien que la gente aquí en la costa oeste suele presentar como héroes de una historia”, dice Lindelof. “Pero en este punto, no nos andamos con rodeos, así que vamos a intentarlo y ver si podemos hacer que la gente se sume a su viaje”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales