Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Muere acuchillado por su expareja en un piso de la Rochapea

El pamplonés Raúl Sierra Pérez, de 45 años, huyó malherido hasta el portal, donde falleció, y la policía arrestó por los hechos a una mujer de 31 años

Actualizado el 11/05/2023 a las 07:30
El pamplonés Raúl Sierra Pérez, de 45 años, murió este miércoles por las cuchilladas propinadas presuntamente por su expareja, una mujer de 31 años, en un tercer piso de un edificio ubicado entre el Paseo de los Enamorados y la calle Bernardino Tirapu, en el barrio de la Rochapea de la capital navarra. La agresión se inició en el domicilio y el hombre logró salir de la vivienda malherido y bajar hasta el portal, donde falleció. La Policía Municipal de Pamplona arrestó a la mujer, expareja de la víctima, de iniciales L. A. P. y de origen cubano, que se encontraba junto al fallecido cuando llegaron los agentes.
La pareja había mantenido una relación de unos siete años que finalizó hace más de uno de manera no amistosa. Tenían una hija de unos cinco años en común y la custodia era compartida. Además, la mujer tenía otro hijo mayor de otra relación previa.
La detenida regresó al inmueble de los hechos a última hora de la tarde para una reconstrucción de lo ocurrido
La detenida regresó al inmueble de los hechos a última hora de la tarde para una reconstrucción de lo ocurridoMIGUEL OSÉS
El aviso del crimen se produjo a las 14.23 horas y la primera movilización policial al lugar coincidió con la salida de clases de algunos cursos del colegio de la Compasión-Escolapios, con uno de los accesos ubicado justo enfrente del portal donde sucedieron los hechos. Algunos de estos menores escucharon los gritos y presenciaron el arresto de la mujer, con restos de sangre en su ropa. El lugar quedó acordonado y precintado nada más ocurrir el suceso. El edificio tiene doble salida, con una puerta ubicada en la calle Bernardino Tirapu y otra conectada con la plaza posterior del Paseo Anelier o de los Enamorados.
Reconstrucción por la tarde
Tras la detención, la mujer fue trasladada a dependencias de la Policía Municipal de Pamplona, donde no prestó declaración. A última hora de la tarde, los agentes regresaron al piso con ella, para realizar un registro e intentar reconstruir lo ocurrido.
Los investigadores hallaron pruebas de que la agresión se produjo en el interior del domicilio, así como el cuchillo que utilizó para apuñalar a la víctima. Los agentes se incautaron del arma, compatible con las heridas del fallecido. Hasta que sea puesta a disposición judicial, la investigación continuará con el visionado de cámaras, la toma de declaración de testigos y otras pruebas.
Una vez dada la alerta del suceso, hasta el lugar se desplazaron servicios sanitarios, que practicaron las maniobras de reanimación al hombre, que falleció en el mismo lugar. También acudieron agentes de la Policía Foral, de la Policía Científica de la Policía Nacional, que se encargan de realizar la inspección ocular, y forenses del Instituto Navarro de Medicina Legal, adonde fue trasladado el cuerpo para realizarle la autopsia. La investigación del caso corre a cargo de la Policía Municipal de Pamplona dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 1, cuya magistrada también acudió al lugar de los hechos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora