Los fiambres forman parte de la dieta mediterránea y, en muchos casos, son un producto fundamental en los desayunos y las meriendas. Sin embargo, en ocasiones no son lo que esperábamos. El nutricionista Pablo Ojeda así lo ha demostrado en Más Vale Tarde, donde con un sencillo truco ha detectado qué tipo de fiambres están compuestos en su mayoría por carnes y cuáles, en cambio, tienen un bajo porcentaje de la misma.

Lo podemos descubrir untando un poco de betadine sobre una loncha. "Cuando el embutido es de calidad el porcentaje de carne que tiene es amplio, por tanto, si yo limpio el betadine más o menos va a quedar limpio porque no penetra. Si es de mala calidad y tiene muchos azúcares quedará la mancha. El porcentaje de carne que tiene es muy bajo, prácticamente todo es azúcares y fécula de patata", ha explicado el experto.

Según ha indicado, "cuando pone jamón de york" suele ser el que es de mala calidad, por tanto debemos buscar que esté etiquetado como "jamón cocido extra". Puedes ver la prueba en el vídeo principal de esta noticia.