DEV Community

Cover image for ¿Se bloqueará OpenAI en la UE?
makidotai
makidotai

Posted on

¿Se bloqueará OpenAI en la UE?

Image description
Italia ha bloqueado el uso de ChatGPT, una herramienta de inteligencia artificial, por no respetar la legislación sobre protección de datos y acceso de menores a contenidos.

Aunque esta medida solo afecta a las empresas italianas, se teme que pueda limitar su acceso a tecnologías que impulsen su crecimiento y competitividad en el mercado global en el futuro.

Algunos expertos creen que los gobiernos deberían incentivar el uso de tecnologías innovadoras en los procesos de producción en lugar de obstaculizar la innovación, y colaborar para crear marcos reguladores que permitan el avance de la inteligencia artificial de forma responsable y segura.

Pero eso no es todo.

Otros países de la UE también han anunciado que creen que OpenAI incumple la normativa comunitaria en materia de protección de datos.

¿Es esto cierto? No lo sé, tampoco me importa, todo el mundo tiene que ser consciente de los datos que comparte. ¿No es un poco absurdo que nos protejan de algo que ya conocemos y elegimos utilizar? ¿Nos están protegiendo de nosotros mismos?
Por ejemplo Alemania y España han anunciado que creen que OpenAI no cumple con la normativa europea, al igual que dijo el estado italiano.
¿Bloquearán Alemania y España el acceso a OpenAI?

Al menos podría haber una solución para saltarse el bloqueo, pero aún así, esperemos que no ocurra, ya que no todo el mundo podrá saltarse la restricción legalmente, especialmente las empresas.

¿Cuál podría ser el coste económico de no tener acceso a la herramienta de IA más avanzada del mundo disponible comercialmente? Mejor no pensarlo.

Top comments (0)