- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aboga por el diálogo con Rusia "para resolver conflictos en el espacio"

© Foto : Public Domain / Gen. James H. Dickinson, Commander, U.S. Space CommandGeneral James Dickinson, el jefe del Comando Espacial de EEUU (Usspacecom)
General James Dickinson, el jefe del Comando Espacial de EEUU (Usspacecom)  - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2023
Síguenos en
COLORADO SPRINGS, EEUU (Sputnik) — Estados Unidos ve positiva la posibilidad de dialogar con Rusia sobre la resolución de conflictos en el espacio, declaró a Sputnik el jefe del Comando Espacial de EEUU (Usspacecom), general James Dickinson.

"Creo que es buena cualquier oportunidad para hablar sobre la resolución de conflictos", afirmó Dickinson en el ámbito del Simposio Espacial inaugurado en la ciudad de Colorado Springs (Colorado, EEUU).

El general contestó así a la pregunta si deben existir en el espacio mecanismos de solución de conflictos como los que existen y se utilizan en distintos países en la Tierra.
Dickinson mencionó como ejemplo el problema de la chatarra espacial, que orbita la Tierra a gran velocidad amenazando los intereses de muchos países. En 2021 EEUU acusó a Rusia de haber ensayado en la órbita un arma antisatélite, con lo cual puso en peligro la Estación Espacial Internacional. Moscú rechazó las acusaciones.
Victor Glover, miembro de la tripulación del Artemis II  - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2023
Tecnología
Astronauta del Artemis II ve posible cooperación con China y Rusia en misiones lunares
El alto mando estadounidense también habló de las tareas que cumple Usspacecom.
"Nos encargamos de detectar objetos en el espacio que representan algún interés, y esa información la publicamos en la página web SpaceTrack.org. No sé si puede considerarse 'desconflicción', pero compartimos esa información y damos a conocer qué está pasando en el espacio", explicó Dickinson.
El general destacó que los programas de exploración del espacio de EEUU y Rusia se desarrollaron juntos a lo largo de muchos años.

"Quiero decir que Estados Unidos, en realidad, tiene una gran experiencia de cooperación con Rusia y nuestros programas espaciales se desarrollaron juntos durante muchos años", relató Dickinson.

En su opinión, EEUU y Rusia pueden seguir cooperando en el espacio sin que uno represente una amenaza para el otro.
"Recuerdo a los astronautas norteamericanos que aterrizaron en Kazajistán tras su regreso desde la Estación Espacial Internacional. Creo que también habíamos lanzado a cosmonautas [rusos] desde el centro espacial de Cabo Cañaveral [EEUU] (…) Pues podemos ver que la cooperación en el espacio existe", resumió el jefe del Comando Espacial de EEUU.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала