Fallece la mujer de Avilés que se tiró con su hija desde la ventana de un quinto piso

S. G. B. A. permanecía ingresada en el HUCA desde el día del trágico suceso, el 5 de abril

El portal de la vivienda en la que vivía la mujer.

El portal de la vivienda en la que vivía la mujer. / Paco Paredes

Illán García

Illán García

La mujer que se arrojó al vacío con su hija de siete años el pasado 5 de abril ha muerto esta tarde en el Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanecía desde entonces afectada por heridas graves de las que finalmente no ha podido reponerse.

Fruto de la caída, la niña también tiene lesiones de las que está siendo tratada en el Hospital Universitario San Agustín. Su evolución, dentro de la gravedad, es favorable.

El trágico suceso ocurrió el pasado día 5, cuando supuestamente el padre de la niña la iba a recoger para pasar juntos las vacaciones escolares de Semana Santa. Tal como publicó LA NUEVA ESPAÑA, la mujer habría amenazado a su expareja con no cumplir ese régimen de visitas. "No vas a ver más a tu hija", le dijo.

S. G. B. A., la mujer muerta, había sido incluida hace años en el registro de mujeres víctimas de violencia machista y entre ella y su expareja mediaron varias denuncias. Fuentes próximas a la investigación confirmaron que S. G. B. A. estuvo en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (VioGén) entre 2016 y 2020.

El caso continúa abierto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5, que había retirado a la madre la patria potestad de la menor en favor de su padre.

TEMAS