Política

El Gobierno de Ayuso justifica prorrogar el contrato de comida de las residencias a pesar de las quejas: "Es una prórroga técnica"

El vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, defiende que trabajan por mejorar las condiciones de los centros de mayores

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico / Cadena SER

Madrid

Las quejas en varias residencias públicas por el estado de la comida no han bastado para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid cambie de proveedor. Al menos no por el momento, tal como ha asegurado este miércoles el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. El número dos del Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que el contrato con la empresa encargada de la alimentación en los centros públicos de mayores se ha prorrogado. "Es una medida téncica y temporal", ha asegurado el vicepresidente autonómico. El también titular de la cartera de Educación ha recalcado que la Comunidad de Madrid trabaja por mejorar las condiciones en los centros de mayores.

Más información

Las denuncias de alimentos podridos o en mal estado han supuesto sanciones para algunas empresas, aunque no en todos casos; tal como ha deslizado el vicepresidente autonómico. "Creo que sanciones se han puesto cuando se han detectado malos funcionamientos del contrato", ha declarado. Las constantes denuncias de trabajadores, familias y sindicatos por el estado de la comida en las residencias no ha supuesto que el Gobierno autonómico haya buscado, de urgencia, una nueva empresa suministradora.

Sin embargo, desde el Ejecutivo regional insisten en que la línea de trabajo actual es la de encontrar un nuevo proveedor. "La decisión que se ha tomado es prorrogar, pero les anuncio que estamos trabajando en las mejoras de suministro de alimentación en residencias", ha dicho Ossorio.

El contrato con la actual empresa responsable de la alimentación en residencias tiene duración de un año pero puede ser "prorrogable en hasta cuatro años". Por eso, ha dicho Ossorio, la prórroga que se plantea es temporal y técnica. "Desde Madrid queremos mejorar la alimentación en residencias que reciben nuestros mayores. Queremos mejorarlo en el medio y largo plazo. Nuestro objetivo fundamental es mejorar este servicio, como queremos hacer con todos", ha recalcado Ossorio.

"En el día a día estamos pendientes de que la alimentación sea la mejor para los mayores y, si se produce alguna disfunción, se sanciona a las empresas. El contrato acaba en septiembre, puede haber prórrogas. Se adopta una porque estamos pensando cómo mejorar la alimentación de quienes se encuentran en las residencias de la Comunidad de Madrid", ha insistido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Ossorio, saca pecho de los datos que avalan la sanidad madrileña

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid también ha querido valorar el informe del Colegio de Enfermería en el que sostienen que faltan todavía alrededor de 3.000 profesionales de esta categoría en la atención primaria madrileña. "No conozco ese informe del colegio de Enfermería con la calificación de la atención. Queremos mejorar los servicios que prestamos, desde luego también en atención primaria. Hubo una huelga y, como consecuencia, se llegaron a unos acuerdos que suponen una mejora en la atención primaria", ha recalcado Ossorio.

El número dos de Ayuso ha recalcado que, a pesar del informe del Colegio de Enfermería, hay otros datos que respaldan la gestión sanitaria del Ejecutivo regional: "Hemos conocido los datos de listas de espera donde hemos visto que Madrid es la mejor de todas las Comunidades Autónomas, o un informe de Europa donde se reconoce que la región madrileña tiene la mejor sanidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00