Sucesos

Comisaría de Elche: "Caminaba de modo apresurado llevando lo que parecía ser una caja registradora..."

Detenido un hombre de 38 años por asaltar un negocio del centro de la ciudad para llevarse la recaudación

El detenido, a su llegada a las dependencias policiales de la Comisaría de Elche

El detenido, a su llegada a las dependencias policiales de la Comisaría de Elche / CNP

M. Alarcón

M. Alarcón

El Cuerpo Nacional de Policía en Elche ha detenido a un hombre de 38 años al que una patrulla detectó en el centro de la ciudad, en mitad de la noche, cargando una pesada caja registradora.

Tras su arresto se ha sabido que fue incapaz de abrirla porque no tenía la llave, sabiendo que en cualquier momento podía llegar una patrulla, decidió marcharse del lugar sin despertar sospechas....pero transportando el pesado bulto cuyo contenido no ha dado a conocer la Comisaría ilicitana.

Botín sustraído

En un comunicado hecho público este miércoles se explica que al detenido se le acusa de un delito de robo con fuerza en un comercio de la ciudad. "Fue detenido instantes después de cometer el robo, aún con el botín sustraído, gracias a la llamada de un ciudadano testigo de los hechos", algo que siempre recuerda la Policía Nacional: la importancia que tiene la colaboración ciudadana para resolver hechos delictivos o minimizar los daños.

 Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando una llamada de un ciudadano a la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional, alertaba de un posible robo a un establecimiento céntrico de la ciudad ilicitana.

La rápida actuación policial permitió localizar y detener al autor, recuperando la caja registradora del comercio con el dinero de la recaudación

Gracias a un dispositivo especialmente establecido para la prevención de robos, donde participaban agentes de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, rápidamente se coordinó un dispositivo entre todas las patrullas de servicio, acudiendo los agentes casi de inmediato al lugar.

Imagen de archivo de una caja registradora tras un robo

Imagen de archivo de una caja registradora tras un robo / INFORMACIÓN

Datos "cruciales"

"Los datos aportados por el testigo del suceso, en cuanto a las características del presunto autor y sobre todo sobre la dirección de huida que tomó, fueron cruciales a la hora de disponer el despliegue policial", se explica en el comunicado oficial, en el que se añade que "así pues, a la vez que una dotación policial se desplazaba al lugar del suceso y confirmaba los hechos, el resto de patrullas desplegadas consiguieron localizar a escasos metros del lugar del robo a un individuo que, además de coincidir con la descripción aportada por el testigo, caminaba de modo apresurado llevando lo que a priori parecía ser una caja registradora".

"Gracias a la llamada de un testigo a la sala CIMACC 091 se consiguió frustrar el robo", asegura la Comisaría de Elche

Interceptado

Rápidamente, los agentes interceptaron a esta persona a pesar de que intentó evadirse de la acción policial en el momento en el que se dio cuenta de que había sido descubierto, certificándose que, lo que el varón llevaba, era efectivamente una caja registradora, la cual en esos momentos estaba aún cerrada con llave, deteniéndole en ese mismo instante por un delito de robo con fuerza en las cosas.

 Tras su detención, los agentes descubrieron que, entre sus ropas, el arrestado ocultaba cinco bolsas de plástico con diversas monedas que sumaban más de 130 euros así como varios décimos de lotería aun por sortear. El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche.