Ni Carlos Sainz ni Charles Leclerc se han subido al podio en las tres carreras que ya se han celebrado en el mundial de Fórmula 1. La última, la de Australia, se convirtió en una pesadilla para Ferrari. Los dos fueras de los puntos tras la sanción al español de 5 segundos. Una sanción que provocó su desesperación dentro del coche.

En Ferrari la situación es delicada. Muy lejos, otra vez, de la cabeza. Fred Vasseur acaba de estrenarse como jefe y ya le han caído 'palos' desde todos los sitios. La prensa italiana está siendo muy crítica con los suyos.

También lo ha sido Luca Di Montezemolo, histórico dirigente de Maranello, que en una entrevista en una televisión italiana ha perdido una "reconstrucción" del equipo de F1.

"Es un cuchillo en mi herida. Ferrari es, junto a mi familia, lo más importante de mi vida. Es doloroso para mí, lamento verlos así", ha afirmado en la cadena '7'.

"No creo que sea una crisis a corto plazo, es una cuestión de reconstrucción y necesitamos reunir a los mejores técnicos, como hice yo a principios de los años 90", detalla.

Recuerda que en su época también hubo momentos difíciles: Yo empecé con Todt y también Brawn y a Byrne, que era la base y luego Michael Schumacher vino dos años después porque con un piloto así marcas la diferencia. También hubo una crisis grave porque veníamos de un periodo negro, pero se construyó un buen equipo".

Por otro lado, ha criticado las palabras que se dijeron durante la presentación del monoplaza. En invierno el Ferrari siempre es el coche que marcará las diferencias, pero a la hora de la verdad están lejos de los mejores. Desde Kimi Raikkonen en 2007 no ganan un campeonato de pilotos.

"Los discursos triunfalistas en la presentación me parecieron incorrectos y a veces se hacen siempre que se presentan los coches", sentenció Di Montezemolo.