Detenido en El Entrego un presunto vendedor de droga que arrojó las papelinas al río Nalón al verse sorprendido por la Policía

Agentes de la comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio llevaron a cabo el arresto

La zona del paseo fluvial a la altura del polígono de La Central.

La zona del paseo fluvial a la altura del polígono de La Central. / FERNANDO RODRIGUEZ

M. Á. G.

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Local  de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio han procedido a la detención de un varón por un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado, en el entorno del puente del polígono de La Central, en El Entrego. "Los agentes actuantes estaban trabajando en un vehículo rotulado. Observaron un coche y cómo su conductor comenzaban a realizar maniobras extrañas al verse sorprendido por el vehículo policial", indicó la Policía.

 En el vehículo viajaba solamente el detenido, que resultó ser un ciudadano conocido por más hechos similares. Al proceder los agentes a realizarle  el cacheo superficial, intentó deshacerse del paquete que portaba en los pantalones arrojándolo al rio Nalón. Uno de los agentes bajó a recuperar el paquete confirmando que en su interior se encontraban varias papelinas preparadas para la venta. En ese momento se procedió a su detención y se trasladó al juzgado de guardia.

Metanfetamina

El pasado verano, agentes de Policía Nacional de la comisaría de Langreo y San Martín del Rey Aurelio participaron en la mayor aprehensión de metanfetamina que se ha hecho en los últimos años en la Cuenca del Nalón. Fue en La Felguera, tras detener a un hombre con más de medio kilo de esta droga.

A la persona detenida se le incautaron 503 gramos de metanfetamina que venía presentada en estado semi-líquido y varios envoltorios más que presuntamente contenían cocaína, speed, marihuana, 37 gramos de la sustancia conocida "popper", así como varios recortes de plástico dispuestos en forma circular para proceder supuestamente al envasado de la droga antes de poder distribuirla. También tenía dinero en metálico, tres teléfonos móviles y una tablet.