El descubrimiento sobre Belén Esteban que ha puesto patas arriba Sálvame

La "princesa del pueblo" ha mostrado una cara que no se conocía de ella

T. P. G.

Belén Esteban es un personaje televisivo con larga trayectoria. Pocos aspectos de su vida y su personalidad no han salido a la luz o no se han tratado en los medios, especialmente en Telecinco, cadena para la que acumula mucho tiempo trabajando, concretamente y sobre todo en Sálvame. Desde que se hiciese famosa por su relación con Jesulín de Ubrique, su fama creció y ahora es una colaboradora televisiva más que asentada.

Una de las cualidades que le han hecho hacerse un hueco importante es su espontaneidad y naturalidad, así como su efusividad y su atrevimiento para no esquivar charcos. No tiene problema en meterse en polémicas y es poco amiga de callarse sus opiniones, aunque ha ido ganando poso y algo de prudencia con los años.

Aún así, Belén Esteban sigue dando mucho juego en Sálvame. Raro es que no intervenga en los culebrones más sonados del programa. Es su forma de ser lo que la ha catapultado al estrellato dentro del ecosistema de Telecinco y Mediaset. "La autenticidad", defiende ella misma,

De hecho, precisamente de esa autenticidad ha hecho gala en un reciente enfrentamiento, que demuestra que no tiene reparos en remangarse para ir al cuerpo a cuerpo. Así sucedió con Carmen Alcayde, también colaboradora de Sálvame, con quien discutió recientemente y a quien soltó: "Si Lydia Lozano es grande y lo es como colaboradora es porque es puro sentimiento. Y si Belén es grande como colaboradora es porque es puro sentimiento. Si tu te crees que has venido aquí a interpretar un papelito estás apañada. Lo que ha valido en 13 años es la autenticidad», replicó a Carmen Alcayde en el lío ocurrido por la información respecto a las frecuentes visitas a un local de intercambio de parejas de una colaboradora de Sálvame.

También tuvo un sonado enfrentamiento con Marta Riesco, colaboradora de otros programas de Telecinco y pareja de Antonio David Flores. Esta mala relación viene de hace tiempo y se ha recordado en ocasión del reciente encontronazo de Marta Riesco con Cristina Porta y el plantel de Sálvame.

Nuevo descubrimiento en Sálvame sobre Belén Esteban

Sin embargo, polémicas y enfrentamientos aparte, Belén Esteban no deja de sorprender. Ya puede llevar años y paños delante de las cámaras, que siempre encuentra una faceta nueva que mostrar. Se trata de una baza importante para que Sálvame recupere su éxito y supere los momentos actuales, en los que su audiencia ha bajado y Telecinco está perdiendo con frecuencia la batalla con Antena 3, su principal rival.

Así ocurrió en un programa reciente en el que Belén Esteban descubrió un talento desconocido: el hula-hoop. Allí que se puso, en mitad del programa, a mover la cadera. Demostró una gran destreza, aguantando el aro un tiempo importante. Y, evidentemente, Sálvame patas arriba con todo el mundo dando las palmas. Ni siquiera la vestimenta, con unos pantalones de cuero ajustados, impidió que Belén Esteban demostrase que no solo en el debate y la tertulia es una estrella, sino también en el hula-hoop.