La Fiscalía solicita 16 años de cárcel para un joven por agredir sexualmente a su pareja en dos ocasiones sin preservativo

SANTIAGO

Entrada de los juzgados de Fontiñas, en Santiago.
Entrada de los juzgados de Fontiñas, en Santiago. PACO RODRÍGUEZ

Ambos se habían conocido jugando al ajedrez y habían decidido de mutuo acuerdo mantener relaciones, aunque ella le insistió que utilizara protección

11 feb 2023 . Actualizado a las 21:17 h.

Se habían conocido jugando al ajedrez y ahora él se enfrentará a una petición de cárcel de 16 años por dos presuntos delitos de agresión sexual con penetración. Esa es la pena que reclama la Fiscalía para un joven que en el 2017 mantuvo una relación sentimental con una estudiante universitaria. Después de decidir ambos de mutuo acuerdo mantener relaciones sexuales, quedaron en Santiago en el piso de ella. No pudieron consumarlas porque el investigado no fue capaz de mantener la erección al colocarse el preservativo.

Días más tarde volvieron a intentarlo, en esta ocasión en el domicilio del acusado, pero ocurrió lo mismo. Según la Fiscalía, la joven le dijo que no estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales sin preservativo. Tras marcharse ambos al salón a cenar y ver una película, la joven se despertó de madrugada en la cama únicamente con la ropa interior. Volvió a dormirse, pero se despertó más tarde al notar al procesado, que supuestamente comenzó a besarla y a hacerle tocamientos. Al percatarse de que quería mantener relaciones sin protección, le pidió que parara. El Ministerio Público explica que el acusado venció la resistencia de la joven y la penetró vaginalmente.

A la mañana siguiente, cuando se despertaron en cama, el encausado presuntamente volvió a penetrarla sin su consentimiento. No volvieron a tener contacto hasta que se encontraron en un torneo de ajedrez que se celebró en una localidad cercana a Santiago. Por ello, la Fiscalía califica los hechos como dos delitos de agresión sexual, por los que pide ocho años de prisión por cada uno. También reclama la prohibición de acercarse a  ella a menos de 300 metros, comunicarse con la joven durante 12 años y que la indemnice con 30.000 euros por perjuicios morales y daños psíquicos causados. El juicio oral se celebrará los días 15 y 16 de este mes en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña.