Buscar a una mujer que se pareciese a ella, asesinarla y fingir así su propia muerte. Es el siniestro plan que, según cree la Policía, habrían perpetrado una mujer y un hombre, ambos ya detenidos, en la ciudad bávara de Ingolstadt, en Alemania.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado el pasado mes de agosto en un coche con un gran número de puñaladas y el rostro desfigurado. Aunque en un primer momento se creyó que se trataba de la ahora detenida, Shahraban, la autopsia concluyó que no era ella. El cuerpo, en realidad, pertenecía a Khadija, una joven influencer de belleza con quien guardaba un gran parecido.

La Policía, según recoge en un comunicado, cree que el objetivo de la presunta asesina era fingir su propia muertepara escapar de su familia. Tras el crimen, le robó la identidad e incluso vivía en su piso, hasta que las autoridades la detuvieron junto a su pareja por el brutal asesinato de Khadija.

Un macabro plan

Para llevar a cabo su plan, la ahora detenida buscó en Internet a mujeres que se pareciesen a ella y contactó con varias a través de las redes sociales, tratando de convencerlas para reunirse con falsas promesas. A principios de agosto se puso en contacto con la víctima y concertó una cita con el pretexto de participar en un videoclip.

La recogió, junto al otro detenido, en su domicilio de Heilbronn y después la asesinaron a puñaladas en una zona boscosa. Los sospechosos continuaron entonces su viaje hasta Ingolstadt, donde el cadáver fue hallado dentro del vehículo esa misma noche.

La detenida y el hombre kosovar, ambos de 23 años, fueron detenidos el pasado 18 de agosto. Ese día, la Policía informó del arresto de la mujer que en un principio se creía asesinada.De hecho, el cadáver fue encontrado por uno de sus familiares, pero la autopsia del cuerpo y las comparaciones forenses habían planteado dudas sobre la identidad de la mujer.

"El cuerpo encontrado el 16.08.22 también es una mujer de 23 años que vivía en otro estado federal y se parecía notablemente a la ahora arrestada de 23 años", recogía un comunicado policial entonces. Los sospechosos siguen detenidos en diferentes prisiones mientras la investigación continúa.