Aprende a programar con Python gratis con este curso: muy visual y con acceso a todo el código

Photo 1624953587687 Daf255b6b80a
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la actualidad saber programar abre muchas puertas en el mundo laboral, y sin duda una de las cosas que se puede decir a nuestro 'yo' de hace 10 años es: 'aprende a programar'. En el mercado laboral hay numerosas ofertas de trabajo para desarrolladores, y habrá muchas más debido a la digitalización de nuestro mundo. Aunque como bien se dice, nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Y es que todavía cualquier persona puede estar capacitada para poder aprender a trabajar con un lenguaje de programación de una manera sencilla. Y lo mejor de todo es que no deberá gastar ni un solo euro en adquirir las bases para trabajar con uno de los lenguajes que más fuerza está cogiendo: Python.

Un curso de 25 horas completamente gratis de Python

Y aunque parece que en la actualidad nadie da nada gratis, lo cierto es que el desarrollador Brais Moure ha publicado un curso realmente completo de 25 horas para poder empezar a aprender  Python. Este curso lo ha hecho público a través de un hilo de Twitter donde explica la división del mismo.

El curso consta en total de 3 vídeos que están subidos a YouTube con acceso libre y gratuito a cualquier tipo de persona. El primero de los vídeos está enfocado en los fundamentos del lenguaje, con 10 horas de duración y que está dividido en 15 clases diferentes. Estas clases se pueden ver directamente en la línea de tiempo del vídeo donde se aprecia la en cada franja el tema que trata (configuración, variables, operadores, condicionales...).

El segundo de los vídeos subidos ya muestra un nivel intermedio con 7 horas de contenido y 9 clases. Entre estas se incluye el manejo de fichero, lambdas, expresión regulares o tipos de error que se pueden presentar.

El último de los vídeos está ya reservado par aun nivel superior, en el que se tratan temas que pueden ser más complejos para el público en general. Si bien, con los ejemplos que se pone y la forma de explicar que tiene este desarrollador se hace realmente sencillo. Este tiene una duración de 8 horas y cuenta con 18 clases diferentes, muy centrado en backend.

Con este video da por concluido este curso realmente completo, y que se puede seguir al ritmo de cada usuario. El hecho de que esté dividido en clases y en YouTube hace que se pueda seguir un ritmo completamente personalizado. Hay que tener en cuenta también que todo el código que se usa en estos cursos está disponible en su espacio de GitHub. De esta manera lo vas a tener todo bajo control y contar con las bases necesarias para poder comprobar si este lenguaje te gusta para seguir trabajando con él o no. 

Comentarios cerrados
Inicio