Aplicaciones

Vermut: la red social para mayores que lo está petando

Vermut app
La app de planes para seniors
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Las personas mayores, en ocasiones, están algo excluidas del mundo digital. O bien, no cuentan con las ganas suficiente de hacer demasiados esfuerzos en grupos de WhatsApp que no cumplen expectativas. Para ellos es Vermut, una app de origen catalán que proponer algo diferente para quienes ya han cumplido 55 años.

¿Qué es Vermut?

Nacida en junio de 2020, Vermut es una aplicación que va más allá de lo digital. Pone en contacto a personas de esas edades para realizar planes presenciales, una manera de desvirtualizar a desconocidos que quieren tener una relación más allá de ese mundo digital. En un principio, la aplicación está pensada para nativos no digitales, que suele ser lo habitual a medida que avanzamos en este rango de edad.

Su funcionamiento es sencillo y posibilita crear y compartir gran cantidad de planes diferentes tanto en el universo digital como en el presencial. Una buena manera de acabar con el aburrimiento y de posibilitar hacer nuevos amigos. Podríamos decir que esta aplicación es una especie de intermediario entre propuestas ya creadas por negocios o instituciones y los usuarios de la aplicación. Es decir, se crean unos planes que pueden interesar a ese rango de edad y son los propios usuarios, los que van eligiendo aquello que les interesa, y con quien desean acudir. Que esta aplicación para el mundo serio es una de las opciones más interesantes para evitar los tiempos muertos o, incluso, la soledad.

Vermut

Es evidente que se trata de una propuesta pensada para este rango de edades, en el que cada vez hay mayor tasa de digitalización. Pero es obvio que la mayor parte de redes sociales suelen estar pensadas para gente más joven y no cuenta con el valor de esta, poner en contacto a gente dentro del mundo real.

Durante el año 2022, la aplicación ha creado más de 50.000 planes diferentes y actualmente cuenta con 16.000 usuarios activos que abren Vermut una vez al día. Posibilidad de acudir a un concierto, a una clase de cualquier tipo, visitar la última propuesta gastronómica de un restaurante, es una posibilidad más que tienen los mayores gracias a Vermut.

La aplicación está disponible tanto en Android como en iOS, es muy intuitivo. A partir de ahora, si quieres hacer nuevos planes y conocer gente de tu entorno, no lo dudes, Vermut es la aplicación de moda para personas mayores y que te abrirá nuevas amistades y planes muy interesantes. No permitas que el aburrimiento llene tu vida y dale una oportunidad a Vermut, la app que lo está petando entre los seniors.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias