THE OBJECTIVE
Sociedad

¿Cómo afecta la cerveza sin alcohol? Estas son las diferencias con la 0,0

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un listado con las mejores opciones del mercado

¿Cómo afecta la cerveza sin alcohol? Estas son las diferencias con la 0,0

Un vaso de cerveza | Pixabay

La cerveza es una de las principales aliadas en las quedadas con amigos o a la hora de tomar algo, ya sea en verano o en invierno. Sin embargo, beber alcohol puede tener consecuencias negativas para el organismo. Es por ello que son muchas las personas que deciden cambiar sus hábitos y optar por las cervezas 0,0 o sin alcohol, algo de lo que las marcas están teniendo en cuenta a la hora de producir sus productos.

A pesar de su nombre, hay que tener en cuenta que ambos tipos de cerveza llevan algo de alcohol. En el caso de la cerveza sin alcohol, su graduación alcohólica es menor al 1% en volumen, es decir, el máximo de alcohol que puede llevar es de 0,9%. El contenido alcohólico de la 0,0 es mucho menor, ya que la graduación alcohólica no puede ser mayor de 0,04%. Por lo tanto, comparada con la anterior, la cantidad de alcohol en la 0,0 es mínima.

La 0,0 y los World Beer Challenge

Muchos amantes de la cerveza hablan de cómo las 0,0 o sin alcohol no tienen el mismo sabor ni calidad que las de toda la vida. Sin embargo, una cerveza 0,0 de una marca española, la San Miguel Magna Tostada 0,0, ha ganado la máxima puntuación en los World Beer Challenge, uno de los grandes premios a nivel internacional.

La San Miguel Magna Tostada 0,0 es la única cerveza 0,0 española que ha alcanzado los 100 puntos, pero no es la única que se ha llevado la medalla de oro en estos premios. También lo han conseguido la 0,0 Tostada de Mahou (99 puntos) y la San Miguel 0,0 (94 puntos).

Las mejores cervezas 0,0 según la OCU

Las mejores cervezas 0,0 según la OCU.
Las mejores cervezas 0,0 según la OCU. Foto: Branimir Petakov (Unsplash)
  • Estrella Galicia 0,0%

Es la mejor valorada del análisis de la OCU, con 78 puntos, y además le da 66 puntos sobre 100 en la prueba de degustación. Esta cerveza se distribuye en bares y en los principales supermercados del país.

  • San Miguel 0,0%

La segunda cerveza mejor valorada también es 0,0% sin alcohol: la San Miguel. La puntuación total es igual a la anterior, 78, aunque en sabor, la OCU la puntúa con un 62 sobre 100; está disponible en bares y en los principales supermercados del país.

  • Alhambra especial sin alcohol

La Alhambra especial sin alcohol es la primera de su categoría en el ‘ranking’ y obtiene 75 puntos en total. En cuanto al apartado del sabor, la OCU le da 62 puntos sobre 100. Esta cerveza también se distribuye en bares y se puede comprar en los principales supermercados del país.

  • Karlsquell sin alcohol

El cuarto puesto lo ocupa la cerveza sin alcohol de la marca Karlsquell, que obtiene una de las mejores notas en el apartado de degustación: 66 sobre 100. No obstante, la nota general es algo menor, con 62 sobre 100. Destaca que la organización la ha señalado como «compra maestra». Está disponible en los supermercados Aldi.

  • Cruzcampo 0,0%

En la mitad de la tabla se coloca la Cruzcampo 0,0%. En el sabor su puntuación es más baja que la de los puestos superiores en el ‘ranking’, con un 56 sobre 100; la nota general es de 62. La Cruzcampo se distribuye a bares y se puede comprar en los principales supermercados del país.

  • Amstel 0,0%

La Amstel 0,0% también tiene un sitio en este ‘ranking’, aunque con una puntuación de 61. En cuanto al sabor, en este caso los expertos le dan una puntuación de 55 sobre 100. Es posible disfrutar de una Amstel 0,0% en los bares, así como comprarla en los principales supermercados del país.

  • Aurum 0,0%

El séptimo puesto es para la Aurum 0,0%, con una puntuación total de 61 y de 63 sobre 100 por su sabor. La cerveza Aurum se vende en los supermercados Eroski y Caprabo.

  • Holbrand sin alcohol

También con 61 puntos, como la mayoría de cervezas del ‘ranking’, la bebida de Holbrand también está señalada como «compra maestra» por la OCU. En cuanto a sabor, ha obtenido 57 puntos sobre 100. Esta cerveza se vende en los supermercados Alcampo.

  • Falke 0,0%

Esta cerveza es del grupo Heineken y tiene una puntuación total de 61. En cuanto al sabor, esta es menor, con 47 puntos sobre 100. Solo es posible comprarla en los supermercados Mercadona.

  • Steinburg sin alcohol

La última de esta lista es la variedad sin alcohol de la marca Steinburg, con 61 puntos también de puntuación final. En cuanto al sabor, la nota es de 66 sobre 100. Es posible comprarla en los supermercados Mercadona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D