Famosos

De camarero a estrella de Hollywood: la historia de superación de Russell Crowe

historia Russell Crowe
Russell Crowe

Russell Crowe es uno de los actores de Hollywood más famosos y prolíficos de los últimos 20 años, presente en numerosos éxitos de taquilla (como ‘Gladiator’) y con un prestigio ante público y expertos que está fuera de toda duda. Te contamos la historia de Russell Crowe, una historia de superación para llegar a lo más alto en Hollywood tras haber tenido varios problemas y conflictos en su juventud.

El actor australiano estuvo presente el año pasado en «Thor: Love and Thunder», y en este 2023 tiene pendiente de estreno otra película de Marvel, «Kraven The Hunter».

Así es la historia de superación de Russell Crowe

Aunque nacido en Nueva Zelanda, Russell se crió y pasó la mayor parte de su vida en Australia, ya que tenía 4 años cuando sus padres se mudaron a Sydney. En la capital australiana, los padres del ahora actor se encargaron del servicio de catering en rodajes y platós de televisión, lo que hizo que Russell estuviera familiarizado con ese ambiente desde muy pequeño, tanto que ya con 6 años tuvo una aparición en una serie.

Al igual que mostró sus dotes de actor desde muy pequeño, también mostró su rebeldía, y con tan sólo 10 años ya comenzó a fumar, al tiempo que se rompió un diente en un partido y su resistencia a ir al dentista hizo que perdiera un papel en una miniserie. Ya en su adolescencia y juventud, sus padres querían que siguiera estudiando interpretación, pero él se negó y prefirió trabajar como camarero o contar números en el bingo. En esa época tuvo numerosas peleas debido al racismo que despertaba en otros adolescentes por su ascendencia aborigen.

Durante un tiempo volvió a su ciudad natal, en donde inició su carrera musical, primero como DJ a los 16 años y posteriormente como fundador de un grupo de rock, siendo cantante y guitarrista. Tras cierto éxito con algunas canciones, regresó a Sydney, en donde tras varios conciertos le ofrecieron un papel en el musical de ‘Grease’ y posteriormente en el de ‘The Rocky Horror Picture Show’, con el que recorrió Australia y Nueva Zelanda con más de 400 representaciones en 3 años. Tras otro musical, decidió tomarse la profesión de actor en serio y comenzó a estudiar arte dramático, haciendo incluso durante ese tiempo una gira por Estados Unidos con su banda musical.

El gran salto a Hollywood le llegó en el año 1995 gracias a Sharon Stone, ya que la actriz lo había visto en algunos papeles en su país natal y exigió que fuera su compañero en ‘Rápida y mortal’, y a partir de ahí su carrera subió como la espuma hasta su gran papel, el ‘Gladiator’ que le valió el Óscar a mejor interpretación masculina protagonista. Poco después llegó más polémica a su vida tras comenzar una aventura con Meg Ryan mientras rodaban una película, ya que ella estaba casada en esos momentos con el también actor Dennis Quaid.

Esa aventura le generó muy mala prensa y pasó mucho tiempo en Australia, donde tuvo nuevas relaciones hasta que se casó en 2003. Desde entonces pasa casi todo su tiempo en su rancho australiano, en el que tiene más de 300 vacas y es el mejor lugar para preparar sus personajes con tranquilidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias