Arde de noche el belén municipal de l'Alqueria de la Comtessa

Vecinos de la localidad dejaron la cena de Fin de Año para apagar las llamas

El lugar donde estaba el belén, tras ser incendiado.

El lugar donde estaba el belén, tras ser incendiado. / Levante-EMV

Sergi Sapena

Un incendio cuyas causas aún se desconocen quemó la noche de Año Nuevo el belén municipal que el Ayuntamiento de l'Alqueria de la Comtessa montó en la plaza de esta localidad.

El suceso, que acabó con la destrucción casi completa de las figuras y del nacimiento, requirió primero la presencia de numerosos vecinos, que dejaron los preparativos de la cena de Nochevieja para apagar las llamas con cubos de agua y evitar su propagación, y después de los bomberos, que remataron la faena. El fuego, que alertó a una buena parte de la población, incluso causó daños en la vivienda situada junto al belén y afectó al sistema de distribución de energía eléctrica, lo que añadió un pequeño apagón en una parte de las calles circundantes a la plaza donde se ubicaba el belén.

El belén, antes del incendio

El belén, antes del incendio / Levante-EMV

No es la primera vez que hechos así suceden. Algunas de las figuras del nacimiento habían sido robadas, y en el año 2016, en una gamberrada, destrozaron ese elemento tan típico y tradicional de estas fechas.

El alcalde de la localidad, Voro Femenia, ha señalado que se están investigando las causas del incendio, pero puede que se originara por un fallo eléctrico. La probabilidad de una gamberrada no se descarta, si bien el suceso ocurrió poco después de las 10 de la noche y no de madrugada, que es cuando se producen esos hechos incívicos.