Zelenski felicita a Meloni y espera colaboración con nuevo gobierno italiano

Redacción Internacional, 27 sep (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha felicitado esta noche a la líder de Hermanos de Italia (FdI) Giorgia Meloni por su victoria en la elecciones generales italianas del domingo, al tiempo que espera una buena colaboración con el nuevo gobierno que presida.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Felicitaciones a Giorgia Meloni y a su partido por ganar las elecciones. Agradecemos el continuo apoyo de Italia a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa. Contamos con una fructífera colaboración con el nuevo gobierno italiano", ha publicado Zelenski en sendos mensajes en ucraniano e italiano en su cuenta oficial de Twitter.

Tras la victoria del domingo, la líder ultraderechista Giorgia Meloni trabaja en la configuración de un rápido Ejecutivo que colme las peticiones de sus socios de coalición, Liga y Forza Italia, y que sea capaz de comenzar un diálogo con Bruselas.

El triunfo de Giorgia Meloni, la primera mujer en convertirse en primera ministra en Italia cuando dentro de algunas semanas reciba el encargo del jefe del Estado, ha abierto una etapa sin precedentes en la historia política de italiana en las últimas décadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...