La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herido grave un motorista al chocar contra un jabalí muerto en la carretera

El accidentado, de 48 años, fue trasladado a Cabueñes con traumatismos en clavícula y tórax

Hospital de Cabueñes. JUAN PLAZA

Un motorista de 48 años resultó herido de gravedad la noche del pasado lunes al sufrir un accidente cuando circulaba por la A8, en la salida a Gijón dirección Tremañes. Este hombre, de iniciales O. C. M., chocó contra un jabalí muerto que se encontraba en medio de la carretera. El conductor acabó en el suelo, con lesiones graves y su vehículo dañado.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios y agentes de la Guardia Civil. El afectado fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital de Cabueñes con pronóstico grave. Presentaba politraumatismos en clavícula y tórax.

El problema de los jabalíes en el concejo viene de lejos. Además de los daños que causan en fincas de la zona rural, también son responsables de un buen número de accidentes por las carreteras del concejo. Incluso, muchos ejemplares han llegado a bajar hasta la zona urbana. Desde el Ayuntamiento, ante el incremento sin control de la población de suidos, puso en marcha un plan de acción que se saldó en 2021 con 201 ejemplares abatidos por arqueros en la zona rural.

El proyecto municipal, con arqueros profesionales, se prolongó durante este año para paliar los destrozos que los suidos provocan en las parroquias del este del concejo.

Compartir el artículo

stats