Tras 21 días desaparecida, este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vuelve a la acción. En concreto, la dirigente autonómica tiene una triple cita. En primer lugar, participará en la entrega de las distinciones Palomas de Bronce a los Bomberos de Madrid.

Posteriormente, Ayuso se desplazará hasta la Iglesia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real para asistir a la ofrenda floral y misa con motivo de las fiestas de la Virgen de la Paloma. Un acto en el que la presidenta madrileña estará acompañada por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.

Por último, la vuelta al trabajo de Ayuso después de sus vacaciones tendrá un último destino: el estadio Coliseum Alfonso Pérez, para ver en primera persona el derbi liguero entre Getafe y Atlético de Madrid, con el que ambos cuadros madrileños harán su debut en la competición.

Desaparecida en mitad de la batalla contra el Gobierno por el decreto de ahorro energético

De esta manera, tal y como se apuntaba en las primeras líneas de este artículo, la presidenta madrileña volverá a la acción después de más de 20 días alejada de los focos. En este sentido, cabe recordar que el último acto público que protagonizó Ayuso fue el pasado 23 de julio, cuando se desplazó hasta Sevilla para acudir a la toma de posesión de Juanma Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía.

No obstante, pese a este tiempo de aparente inactividad, Ayuso ha seguido copando titulares después de que la Comunidad de Madrid siguiera con su estrategia de confrontación contra el Gobierno central y se opusiera duramente al decreto de ahorro energético que entraba en vigor el pasado miércoles 10 de agosto.

Una postura que ha vuelto a evidenciar que Ayuso sigue siendo un verso libre dentro de las filas del PP y que, al igual que ocurría con Pablo Casado, la dirigente madrileña sigue marcando la agenda de Alberto Núñez Feijóo.

Los elevados costes de las comidas institucionales de Miguel Ángel Rodríguez

Por otra parte, durante el tiempo de ausencia de Ayuso, también ha sido noticia su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, por sus excesivos gastos en comidas institucionales, pagados con dinero público.

En concreto, tal y como ha informado ElPlural.com, Rodríguez ha gastado cerca de 9.000 euros en comidas institucionales desde octubre del año pasado. Además, prácticamente ninguna de estas comidas es menor a 50 euros, llegando algunas incluso a rozas los 300 euros.

Unos elevados costes por los que la Comunidad de Madrid todavía no ha dado explicaciones, mientras que Rodríguez lanzaba balones fuera. “No sé con quiénes comí y si esa comida es mía o apuntada”, justificaba el asesor de Ayuso a este medio. “No sé si es la fecha en que se suben las facturas o la fecha de las consumiciones”, añadía.