El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No tienen sentido de la dirección y la misión": Kissinger critica a los políticos europeos actuales

Publicado:
El exsecretario de Estado estadounidense recordó y elogió al excanciller alemán Konrad Adenauer y al expresidente francés Charles de Gaulle.
"No tienen sentido de la dirección y la misión": Kissinger critica a los políticos europeos actuales

El exsecretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, criticó a los políticos europeos actuales y señaló que no tienen puntos de referencia y no entienden cuáles son sus verdaderas tareas.

Kissinger afirmó en una entrevista con Bloomberg que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, a diferencia de líderes anteriores, no entienden cuál es su misión. "Los líderes europeos no tienen sentido de la dirección y la misión", lamentó.

En este sentido, recordó al excanciller alemán Konrad Adenauer, así como al expresidente francés Charles de Gaulle y señaló que se daban cuenta de su misión y cumplían su papel.

Asimismo, el ex alto funcionario aseveró que el presidente estadounidense Joe Biden y las Administraciones anteriores "se han dejado influir demasiado por los aspectos internos de la visión de China". 

"Por supuesto, es importante evitar la hegemonía china o de cualquier otro país", reconoció Kissinger, agregando que "eso no es algo que se pueda conseguir con enfrentamientos interminables". 

A inicios de julio, Kissinger ya confesó que no cree que haya un líder "trascendente" en la escena mundial que responda a las necesidades de la época. "[Es] doloroso", agregó. 

"Sin duda, me preocupa que el liderazgo no surja, en parte porque la naturaleza de la información ha cambiado tanto, que el impacto diario de los acontecimientos invalida la reflexión sobre su significado", destacó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7