Pablo Iglesias, después del sonoro golpe que le lanzó Joan Baldoví sobre su carrera política, ha decidido responder con una tajante réplica en su podcast La Base.

"Saberse ir es importante en política, y saber callar", sentenció el diputado de Compromís en una entrevista con Nius. Sin miramientos, el exlíder de Unidas Podemos ha decidido responder: “A veces pienso que yo debería callarme y no decir lo que pienso ni sobre la progresía mediática ni sobre la OTAN”, comenzó.

“Amigo Baldo, yo hasta el año 2014 trabajaba en la Universidad, presentaba La Tuerka y hacía análisis en algunos medios de comunicación. Y hoy, en 2022, después de haber dejado mis cargos, he vuelto a la Universidad, presento La Base y hago análisis en algunos medios de comunicación”, recordó haciendo un breve repaso por su carrera profesional.

Acto seguido, dejó clara su posición y acalló todas las críticas: “Vivo de mi trabajo y vivo de lo que me parece. Tú, en cambio, llevas más de 20 años ocupando cargos públicos ininterrumpidamente. Y no sé si algún día tendrás la suerte que tengo yo y podrás volver a tu trabajo de maestro, pero me vas a permitir que te diga algo con todo el respeto y todo el cariño: aún no ha llegado el día en que un político profesional me haga callar. Esto es La Base y aquí no nos callamos, caiga quien caiga”, concluía con una clara sentencia.

Baldoví, sobre Podemos e Iglesias

Preguntado por la situación actual que enfrenta la formación morada en el medio citado, el político catalán aseguró que “a veces se producen cacofonías”: “Podemos revolucionó el tablero político español pero hay veces que algunos no se saben ir”, valoró de forma tajante.

A pesar de sus duras palabras, Baldoví quiso matizar la relación que mantiene con Iglesias, aunque a la par reconoció que sí fue un dardo directo hacia él: “Él y yo siempre nos hemos dicho lo que creíamos a la cara. No pasa nada”, afirmó.