“¿Cree que el gobierno ‘se está forrando’ con los impuestos de la gasolina, la electricidad y el gas, como ha denunciado Feijóo?”. Esta es la encuesta que ha lanzado en las últimas horas Telemadrid, evidenciado la deriva propagandística que ha sufrida la cadena pública de los madrileños desde la llegada de Isabel Díaz Ayuso al poder.

Una encuesta de Telemadrid que se publicaba pocas horas después de que el Partido Popular lanzara una campaña muy similar, acusando al Gobierno de “hacer caja” con los impuestos. “De cada 100€ que echas de gasolina, 57€ se los lleva Sánchez.  El Gobierno hace caja mientras los españoles cada día se empobrecen más. #MenosImpuestosYA”, decía un tuit de los populares.

Hay que aclarar que el Gobierno no se llevada nada de los impuestos, sino que estos van al Estado. De hecho, la mayor parte de lo recaudado va a parar a las autonomías.

Cabe recordar que fue el precisamente el candidato a presidir el PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, quien comenzó la campaña contra el Gobierno, acusando al Ejecutivo central de “forrarse” con la subida de los precios de la energía, señalando que el 50% de ese precio “son impuestos”.

Una acusación que rápidamente fue replicado por parte del Gobierno, recordándole a este que como presidente de Galicia “sabe que el 100% de los ingresos del Estado vía el impuesto de producción eléctrica va a las Comunidades Autónomas” y el “el 58% de los ingresos provenientes del impuesto de hidrocarburos” también.

Villacís, a Telemadrid: “Tapaos un poco, por favor”

Un mensaje de Telemadrid que ha provocado una auténtica ola de indignación en las redes sociales, donde miles de usuarios han lamentado y denunciado el uso partidista de la cadena, otrora medio de referencia de todos los madrileños.

Uno de estos lamentos ha partido de la vicepresidenta de la capital, Begoña Villacís, quien no se ha mordido la lengua. “Pregunta: ¿por qué Telemadrid está preguntando por la opinión de Feijóo? Tapaos un poco, por favor”, ha escrito la dirigente de Ciudadanos en su cuenta de Twitter.