Cinco menores detenidos por agredir y humillar a otro joven en Oviedo

La Voz

OVIEDO

Coche de la Policía Nacional, en Oviedo
Coche de la Policía Nacional, en Oviedo

Le obligaron a besarles los pies mientras le grababan y le daban patadas en la cara

21 mar 2022 . Actualizado a las 10:17 h.

La Policía Nacional ha detenido a cinco menores por la difusión en la red social Instagram de los vídeos donde se agredía y vejaba a otro, así como a una de las testigos de la agresión, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Asturias.

La investigación policial se inició el pasado 10 de marzo al tener conocimiento de que se estaba difundiendo un vídeo a través de la red social Instagram donde un grupo de siete menores, situados en círculo, realizaba una conducta muy vejatoria a otro.

En las imágenes se veía cómo este grupo obligaba a la víctima a besar las zapatillas deportivas de todos los integrantes y cómo finalmente recibía una patada en la cara.

La Policía identificó a los presuntos autores a través de las descripciones facilitadas por la víctima y algunos testigos y detuvo a cuatro menores por haber difundido el vídeo.

Otros tres menores fueron investigados en calidad de no detenidos por su presunta autoría en un delito contra la integridad moral y revelación de secretos.

Asimismo, una de las testigos recibió amenazas de casi un centenar de perfiles de esta red social y, según fuentes policiales, tres menores la agredieron.

La agresión fue grabada en vídeo y también difundida a través de Instagram, y fueron identificadas las presuntas autoras.

La Policía detuvo a una de ellas acusada de haber realizado la grabación y difundido el vídeo, mientras que las otras dos menores fueron investigadas por la agresión física.

A raíz de estos hechos, la Jefatura Superior de Policía de Asturias acordó extremar la vigilancia desplegando a varios agentes en algunos centros escolares, así como en alguna instalación deportiva de Oviedo.

La Policía ha dado traslado de estas diligencias a la Fiscalía de Menores del Principado, que ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos; informó EFE.