El Parlamento ucraniano, en su perfil oficial de Twitter, ha compartido audios de supuestas conversaciones de soldados rusos desplegados en Ucrania, unas grabaciones en las que se escuchan a los supuestos integrantes de las tropas rusas hablar con sus familiares y contando con todo lujo de detalles, entre risas e indiferencia, lo que ha ido saqueando en casas y establecimientos.

En dichos audios, cuentan que llevan de vuelta a Rusia abrigos de visón, televisores, altavoces o que han bebido licores de miles de euros. También cuentan que han capturado soldados y después de desnudarles les habrían asesinado a tiros.

En Más Vale Tarde, el presentador, Iñaki López, ha destacado que "sorprende que cuando van a hacer una labor humanitaria -según la versión del Kremlin- para evitar el genocidio de los prorrusos en Ucrania, se dediquen a asesinar, a robar o a violar", acciones que han sido contrastadas.

Sobre ello se ha pronunciado también el periodista Ignacio Cembrero, quien corrobora que esto "está contrastado" y habla de "asombrosos errores" del ejército. "No deja de ser llamativo que un ejercito regular acabe saqueando. Cuando la Alemania nazi invadió Europa no saqueó porque era un ejercito que funcionaba, una logística que llegaba", ha destacado.

Así, cree que las tropas rusas son "reclutas inexperimentados", algo que no se acaba de entender muy bien: "Da una sensación de desorganización y de falta de disciplina". "Es desconcertante. Sobre el papel parecía un ejercito poderosísimo, y a la hora de la verdad no está siendo así", ha destacado el experto.