El europdiputado de Cs Luis Garicano ha perdido los papeles en Twitter tras escuchar la enérgica defensa que ha hecho Irene Montero de optar por la vía de la diplomacia en la conflicto de Ucrania durante un acto de Unidas Podemos celebrado este domingo con motivo del 8M.

"Son verdaderos asesinos. Cómplices del asesinato de miles de personas. Y están en el Gobierno. Escalofriante", ha señalado. Minutos después ha borrado el mensaje al ser consciente de la gravedad de las acusaciones. Sin embargo, ha escrito un texto similar: "Putin es un verdadero asesino. Desde Podemos se niegan a que ayudemos a sus víctimas. Son sus cómplices. Y están en el Gobierno. Escalofriante". Cabe destacar que muchos usuarios de Twitter han compartido la captura de pantalla del gravísimo mensaje de Garicano.

Entre quienes lo han hecho está el periodista Antonio Maestre."Se les va la cabeza. Llamar asesinos a Podemos por defender una postura de diplomacia. Hay que estar muy desesperado políticamente para llegar a ese extremo", ha expresado. 

Diplomacia como "única forma de pararle los pies a Putin"

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han vinculado el feminismo con la paz, en un acto organizado por Unidas Podemos con motivo del 8M, en el que han defendido la postura de su partido contra el envío de armas a Ucrania.

Según ha indicado Belarra, Ucrania está viviendo "una invasión criminal injustificada e injustificable". "Os pido que pensemos cuáles son las medidas más eficaces para ayudar de verdad a los ucranianos y ucranianas; aunque tengamos poderes políticos en contra, hay que apostarlo todo por la diplomacia, por la paz", ha dicho.

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido la paz como "la única forma efectiva y eficaz de pararle los pies a Putin, de ayudar a los hombres y mujeres de Ucrania", es decir, apuesta por "la diplomacia de precisión, la altísima política", que es "defender la negociación, la observación internacional de ese diálogo entre enviados del Gobierno de Rusia y del ucraniano".