Las lluvias y la caída de temperaturas registradas en la última semana no se van a detener aquí, pues el pronóstico indica que el tiempo desapacible continuará durante los próximos días. En realidad, afirman los meteorólogos, es posible que, con intermitencias, la actual situación se alargue hasta mediados de marzo.

En todo caso, la previsión de la AEMET para los próximos días es la siguiente:

LUNES, 7.- En gran parte del sudeste peninsular y el área mediterránea continúa la inestabilidad, con cielos nubosos y con lluvias y chubascos, que serán dispersos y ocasionales en general. Sin embargo, serán más intensos y frecuentes en el entorno de la Comunitat Valenciana, sobre todo en el litoral sur, así como en Melilla, Andalucía mediterránea e Ibiza.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos y algunos chubascos en otras zonas de Andalucía, meseta Sur, Pirineos, sur de Aragón y noreste de Catalunya.

Se espera la entrada de un frente atlántico por el oeste, con aumento de nubes y probable precipitaciones en el litoral occidental de Galicia al final del día. En Canarias, nuboso en el norte del archipiélago, con posibilidad de lluvias en el este de Tenerife. En el sur, predominio de cielos pocos nubosos.

La cota de nieve está situada en los 700-900 metros en la cordillera Ibérica norte y en el sistema Central, aunque subirá progresivamente. En la Ibérica sur y Pirineos, estará en 1.000-1.200, algo más baja en el sector oriental, pero con tendencia a subir. En el sureste español, en los 1.200-1.400.

Las temperaturas diurnas subirán en la mitad norte. Las mínimas aumentarán en gran parte del interior de la península, pero descenderán en el extremo norte y en el área mediterránea.

MARTES, 8.- En la Península, el frente atlántico que llegó el día anterior se extenderá desde el oeste hasta el este, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas en el tercio noroeste peninsular. Serán más intensas en el litoral occidental de Galicia. En los Pirineos también son probables precipitaciones y no se descartan lluvias débiles en el resto de la Península y Baleares.

Pronóstico del martes por la mañana aemet

En Canarias se esperan cielos nubosos con posibles precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve irá ascendiendo por encima de los 1.200 metros en las principales cordilleras.

Las temperaturas diurnas subirán en el Mediterráneo oriental y en la meseta norte, pero en el resto de la Península y Baleares bajarán de forma ligera. Las mínimas tienden a subir también.

MIÉRCOLES, 9.- El frente atlántico del día anterior dejará seguramente precipitaciones en el noreste y Baleares, pero un nuevo frente atlántico se aproximará a partir de la segunda mitad del día, provocando cielos nubosos y más precipitaciones en el noroeste peninsular. Serán más intensas y abundantes en la mitad occidental de Galicia.

No se descartan precipitaciones en forma de nieve en el Pirineo, en cotas de alrededor de los 1.200-1.600 metros. En Canarias, nuboso con intervalos y posibilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve.

Miércoles por la mañana aemet

Temperaturas miercoles aemet

Las temperaturas diurnas subirán en la Península y Baleares. Las mínimas bajarán, salvo en la mitad occidental de Galicia y en Baleares. Se esperan heladas en los Pirineos, meseta norte y cordillera Ibérica, así como en zonas de la Penibética.

JUEVES, 10.- Continuarán los cielos cubiertos y algunas precipitaciones en Galicia. En el resto del cuadrante noroeste los cielos estarán nubosos sin descartas algunas precipitaciones. En el noreste podría haber también algún chubasco. En el resto de Península y Baleares no se esperan lluvias, aunque habrá intervalos nubosos.

Las temperaturas subirán en todo el país salvo en el sureste, donde bajarían.

A partir de aquí, la previsión está sometida a mayor incertidumbre, pero la AEMET señala que para el viernes, sábado y domingo entren sistemas frontales asociados a borrascas que dejen más lluvias a lo largo del fin de semana.