Dos arrestados por vender hachís y marihuana junto a un colegio de Palma

La Policía ha decomisado en Palma y Santa Ponça tres kilos y medio de droga en esta operación

Droga incautada en la operación.

Droga incautada en la operación. / CNP

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Dos hombres han sido detenidos en una operación antidroga llevada a cabo en Palma y Santa Ponça que ha permitido decomisar más de dos kilos de marihuana y un kilo y medio de hachís. El operativo, llevado a cabo por la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local de Palma, ha desmantelado varios puntos de venta de estupefacientes, uno de ellos junto a un colegio.

Los sospechosos son un español de 39 años y un italiano de 42 años. La investigación, desarrollada por el Grupo II UDYCO-Estupefacientes de la Policía Nacional, culminó el pasado jueves en el marco de la ‘Operación Arquímedes’. Los investigadores llevaron a cabo sendos registros en Palma y Santa Ponça.

Durante las vigilancias llevadas a cabo por los agentes, se constató la venta de droga en la zona de Can Capes y en las proximidades de un colegio. También se comprobó como los dos acusados se reunían de forma periódica para formalizar sus negocios en la localidad de Santa Ponça. 

Los policías remitieron un atestado al juzgado de instrucción número 1 de Palma, que autorizó los registros. La investigación se ha saldado con la incautación de más de dos kilos de marihuana y un 1,4 kilos de hachís de alta calidad. También se ha intervenido dinero en efectivo y útiles para la preparación y dosificación de las drogas, según informó ayer la Policía Nacional