El Mobile World Congress 2022 se celebra hasta el próximo 3 de marzo en Barcelona, así que si estás por la ciudad no puedes perder la oportunidad de visitar el stand de HTC Vive, situado en el Hall 7, donde están en exhibición y disponibles para demostración las gafas HTC Vive Flow con la tecnología XR de Holoride, un dispositivo capaz de llevar a otra dimensión la experiencia de viajar en coche.

La principal plataforma de realidad virtual, HTC Vive, y la compañía que promueve el futuro del entretenimiento en vehículos, Holoride, se han asociado para implementar la tecnología de realidad extendida (XR) en Vive Flow, unas gafas compactas y ligeras que permiten transportar a los pasajeros de las plazas traseras a un mundo imaginativo lleno de contenido, que incluye tanto realidad virtual como contenido 2D tradicional.

Sin duda, esta revolucionaria tecnología llena de emoción cada viaje en coche al fusionar contenido XR con datos de navegación, ubicación y movimiento en tiempo real del automóvil y su entorno. Además, el modo de cine avanzado de Holoride, permite que los pasajeros puedan ver de forma individual contenido 2D en una pantalla de cine virtual sincronizada con el movimiento.

En palabras de Nils Wollny, director ejecutivo y cofundador de Holoride: "Holoride tiene la misión de crear experiencias emocionantes en el vehículo para que los pasajeros viajen por el Metaverso, y eso comienza con poner nuestra tecnología en las manos, o en la cabeza, de los pasajeros. Vive Flow es el dispositivo ideal para XR en movimiento, por lo que estamos encantados de asociarnos con HTC Vive para brindar a los pasajeros acceso directo a Holoride. El diseño elegante y portátil de las gafas significa que los usuarios pueden disfrutar de una experiencia divertida y conectada dondequiera que vayan".

Y es que las gafas Viva Flow tienen un peso de solo 189 gramos, por lo que son muy cómodas de utilizar y transportar. Además, su diseño de doble bisagra hace que sean muy fáciles de poner, quitar y plegar. Incluyen micrófono y auriculares con sonido espacial 3D, diales para ajustar dioptrías y un sistema de refrigeración activa que sirve para reducir el aire caliente que se acumula en el rostro del pasajero. Cabe destacar que las gafas no tienen controles propios, por lo que se debe emplear un smartphone para navegar por las aplicaciones e interactuar con el entorno, aunque en el futuro Viva Flow podría incorporar el seguimiento de manos. No obstante, como hemos comentado, a través del teléfono móvil se pueden ejecutar aplicaciones independientes o también duplicar el contenido del smartphone en las gafas para ver películas, series, escuchar música o jugar a juegos, entre otras cosas.

Sin duda, las gafas HTC Vive Flow con tecnología Holoride crean una nueva experiencia inmersiva a bordo del vehículo, reduciendo a su vez el mareo por movimientomareo por movimiento. Pero si hablamos de unas gafas para evitar el mareo en el coche, no podemos olvidarnos de las Seetroën de CitroënSeetroënCitroën.

Gafas Seetroën, para acabar con el mareo

Se trata de unas gafas con tecnología Boarding Ring que combaten los mareos durante los desplazamientos en coche, un malestar que afecta a más de 30 millones de personas en Europa. La tasa de eficacia de las Seetroën es de aproximadamente el 95%, por lo que se trata de una muy buena solución para aquellas personas que sufren mareos constantes durante los viajes por carretera.

Los anillos de las gafas de Citroën tienen un líquido con colorante (en el eje frontal y en el eje sagital) que recrea la línea del horizonte y se mueve en función de los movimientos del usuario, evitando que se cree un conflicto entre los sentidos que originan la cinetosis (mareo por movimiento). Cabe destacar que este mareo está provocado por la descoordinación entre la vista y el sistema del equilibrio de la persona afectada.

Pero, ¿cómo funcionan las gafas Seetroën?

En cuanto el usuario sienta los primeros síntomas del mareo debe ponerse las gafas y esperar durante 10-12 minutos para que sus sentidos puedan resincronizarse. Pasado ese tiempo, el usuario podrá quitarse las gafas y disfrutar del viaje. Citroën aclara que sus gafas no sirven para prevenir el mareo, sino más bien para hacer que desaparezca una vez comiencen sus síntomas.