Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Icod al intentar atacar a policías locales con un bate de béisbol y una navaja

Los agentes fueron a llevarle una notificación judicial y el varón no se quiso identificar

Navaja y bate de béisbol intervenidos al acusado E.D.

Policías locales de Icod de los Vinos detuvieron en la tarde de ayer a un hombre de 54 años de edad, de nacionalidad holandesa, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad en grado de tentativa en la zona alta del municipio.

Los hechos comenzaron cuando una patrulla se dirigió hasta el enclave conocido como La Cucaracha, en el área de La Florida, para notificarle al mencionado individuo europeo una notificación de un juzgado.

En primer lugar, el mencionado hombre no quiso recoger el referido documento oficial, por lo que los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal tuvieron que dejárselo en un bloque. Con posterioridad, el referido ciudadano holandés tampoco quiso identificarse.

El arrestado fue identificado más tarde como Johannes Antonius V.S., según trascendió. Además, los policías locales comenzaron a realizar fotografías al inmueble en el que se hallaba, ya que presuntamente se trata de una edificación ilegal.

A partir de ese momento, el ahora acusado se introdujo en la casa y salió con dos perros, un bate de béisbol y una navaja, supuestamente con la intención de agredir a los funcionarios. Ambos agentes pudieron reducirlo y detenerlo.

Como es habitual en estos casos, el varón holandés fue trasladado a un centro sanitario y más tarde llevado a los calabozos. Está previsto que en la jornada de este miércoles pase a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia estos días en el partido de Icod de los Vinos.

Compartir el artículo

stats