"Una tiparraca gorda como un tejón, con una cara de sinvergüenza que no puede con ella". Así se refiere un individuo a Gloria Martín, concejala de IU en Lorca, en un audio que ha sido compartido en grupos de WhatsApp de ganaderos del municipio y que está siendo difundido a gran velocidad. "Un pedo de la tiparraca esa tiene que contaminar más que el popó de los cerditos", es otra de las denigrantes frases que se pueden escuchar.

Esta persona, aún sin identificar, acusa a Martín de haber "tumbado más de 150 proyectos de naves" en el término municipal de Lorca. Además, asegura que su objetivo es "cerrar casi mil". Va más allá, y culpa a la concejala de haber tensado la situación el pasado lunes en el Centro de Desarrollo Local de la Ciudad del Sol, donde se celebraba un pleno que tenía que aprobar una normativa para limitar el desarrollo de las explotaciones ganaderas, y acabó con un grupo de personas entrando por la fuerza en el edificio municipal. "No os vamos a recibir y que sepáis que os vamos a cerrar las granjas y vais a ser detenidos", se dice que dijo Martín en el audio.

"Me están señalando"

Esta Redacción ha podido hablar con la edil, víctima de este audio humillante, que pide la colaboración ciudadana para identificar a esta persona. "Yo hago todas las denuncias que estimo pertinente hacer con mi cara, mi nombres y apellidos", declara, y añade que ya le ha pasado el audio al concejal de Seguridad Ciudadana, que le ha dicho que "ya está donde tiene que estar".

Asimismo, niega rotundamente que ella tuviera que ver con el origen del asalto. "Yo llegué al Centro de Desarrollo Local una hora antes de que empezara el Pleno, antes de que llegara la manifestación", señala.

También niega que tenga interés en cerrar granjas, como se le acusa. "Me están señalando. El odio es la clave de todo esto", lamenta.