Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una de las películas clave de la ciencia ficción tenía lugar en 2022

Cuando el destino nos alcance Soylent Green

Cuando el destino nos alcance es una película que se estrenó en 1973, pero algunas de sus hipótesis sobre el futuro han llegado a cumplirse en nuestros días.

¡Feliz 2022!, con un día de retraso, pero mejor tarde que nunca. Para celebrar la llegada de este nuevo año, toca echar la vista atrás y repasar la historia de una película estrenada en 1973 pero que estaba ambientada en el año 2022.

Estamos hablando de Soylent Green, conocida en España como Cuando el destino nos alcance. La cinta, dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Charlton Heston nos transportaba al Nueva Yorkdel año 2022

Si bien algunas cosas que ocurren en la película se han acabado viendo reflejadas en nuestro tiempo, por suerte hay otras que esperamos se mantengan como ficción en lo que queda de 2022.

Cuando el destino nos alcance Soylent Green Charlton Heston

La distopía planteada por Cuando el destino nos alcance había generado una situación de hambruna en el mundo que sólo podía ser combatida alimentando a la población con una sustancia conocida como soylent green.

El soylent green que aparece en la película no existe en la vida real, pero sí que hay una marca llamada Soylent creada por Rob Rhinehart en 2013 que tiene el propósito de ser un sustitutivo alimenticio. La inspiración para este producto nace de la novela Make Room! Make Room! de Harry Harrison en la que se basa la película.

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Analizamos las mejores películas de ci-fi y fantásticas jamás proyectadas. ¿Listos para saltar a una nueva dimensión?

Saber más

La hambruna que vemos en Soylent Green está causada por la superpoblación, un problema que todavía no ha alcanzado esos extremos en la actualidad. Y el abuso policial en nuestro mundo es abusivo, pero al menos no hasta el punto de llegar a triturar a sus manifestantes en camiones de basura.

Sin embargo la película sí acierta en otros de sus puntos, como cuando se habla sobre el plancton de los océanos que está muriendo, algo que en 2022 ocurre por culpa de la acidificación de los océanos. Del mismo modo, también acierta al plantear los problemas derivados del cambio climático y al plantear la evasión de la realidad que nos permiten las nuevas tecnologías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.